Detalles clásicos

Está todo pronto para la disputa de un nuevo Superclásico, tanto en la categoría mayores como sub-20, los cuales tendrán puntos positivos que serán destacados en el siguiente informe, como ítems que al momento no han sido resueltos en ese camino que se intenta transitar de acomodo y firmeza deportiva.

Los duelos entre Nacional y Peñarol se disputarán el domingo en el Polideportivo de Las Piedras, escenario que fue inaugurado en noviembre de 2017, y en donde se desarrolló la prolija Copa América Femenina de Fútbol Sala, torneo internacional que utilizó por primera vez un recinto que se encuentra sumamente a nuevo.

Como punto a resaltar en esa búsqueda de intentar recuperar la hermosa fiesta que se vivía en los partidos clásicos, y en un trabajo en conjunto con la Comisión de Seguridad de AUF, se aumentó el número de espectadores por lista por club, al cual se estiró a 80, y ese mencionado listado solamente tendrá acceso el público en general. En resumen, no solamente se aumentó el cupo a 80, sino que dentro de esa lista no se incluyeron planteles y dirigentes, tal como venía ocurriendo hace dos temporadas atrás como medida de seguridad.

Piso con las medidas internacionales, vestuarios amplios y con una comodidad importante para los jugadores, accesibilidad en buenas condiciones, cantina, baños en perfectas condiciones, en fin, un escenario de primer nivel, el cual tuvo una inversión relevante y que supo abrir las puertas a un deporte que tiene una gravea escasez de infraestructura para desarrollar la disciplina.

Pero no todo se pudo complacer y llevar adelante, ya que jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y delegados de otras instituciones no podrán apreciar el cotejo más importante del año. Tema que se logró hablar e intercambiar, pero será motivo de estudio para otras oportunidades, por su forma de implementar, pero la necesidad de abarcar a todos los amantes y actores principales de Fútbol Sala.

El domingo a las 10 h iniciará el primer duelo de la categoría sub-20, el cual será transmitido en vivo por la red social Facebook de A Dos Toques Futsal, y continuará con el plato fuerte entre los planteles de mayores de los equipos de Nacional y Peñarol, quienes estrenarán el Superclásico en la ciudad de Las Piedras con miras a brindar un verdadero espectáculo.

Twitter – @Guille263