Dianessi salvador

Nacional triunfó 6 a 1 ante Boston River el martes por la noche en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 10ª fecha del Torneo Clausura, en donde Lucas Dianessi ingresó, destrabó el cotejo y fue la figura en un compromiso con demasiadas desprolijidades.

Un primer tiempo pésimo del conjunto dirigido por Aníbal Roba, el cual mostró errores en diferentes sectores de la cancha, quien a pesar de tener el balón e intentar crear en ofensiva, su despliegue fue impreciso y con jugadores que estuvieron por debajo de su nivel habitual. Huecos y espacios que aparecieron para los comandados por Andrés Calvete, juveniles que expusieron contragolpes veloces e inquietantes, planteo que sirvió para abrir el marcador en los pies de Matías Villagrán, protagonista en la visita.

Único rendimiento acorde a lo espero fue el observado en Yhordi Segui, capitán, conductor y despierto en el duro trabajo que realizó en el escenario tricolor. Igualdad que se dio por intermedio de Lucas Torrazza sobre el final de la primera mitad.

Complemento que tuvo su notorio cambio. Nacional mostró su potencial y se convirtió en el dominador de las acciones. Goleo, firmeza y contundencia en el arco rival. Rotación de una plantilla que no daba con su necesitada ficha. Pero el ingreso de Dianessi fue el acierto, ya que a los 10 destrabó el marcador y en 5 minutos anotó cuatro goles claves que liquidaron el cotejo. Entrega, actitud, apuesta a cada pelota y generó dinamismo a un ataque que estuvo nulo en todo momento.

Baja de Germán Constela en Boston y trastoque de todo lo planteado. Dura lesión que lo dejó al margen del compromiso y desestabilizó un correcto juego que realizó la visita. Fin de una temporada aceptable para los conducidos por Calvete, dejando de lado la no clasificación, cabe destacar el buen trabajo defensivo, el cual acortó el goleo en contra que se apreciaba en años anteriores.

En tanto, Nacional mantiene un alto nivel, encontró una línea que encaminaron resultados positivos y sacaron adelante una irregular campaña en el Torneo Apertura. Solidez en cada sector de la cancha y reacciones en momentos claves del partido. Candidato al título uruguayo.

Detalles del encuentro:

Nacional 6 – 1 Boston River (en GPC)

Goles: Lucas Dianessi (4), Lucas Torrazza y Yhordi Segui (N); Matías Villagrán (BR)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263