Diego Arjona: “Este es el camino”

Nacional se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer a Malvín en su escenario, en un compromiso en el que se observó superior en diferentes aspectos analizados en la crónica del juego. Ahora jugará las finales ante Old Christians para definir al mejor de la 1ª fase.

Tras el partido en cancha del playero A Dos Toques dialogó con el capitán de los tricolores, quien resumió lo expuesto en la última jornada de la segunda competencia corta del año. Diego “Pato” Arjona sacó las siguientes conclusiones. “Fue un partido difícil, con el parate que hubo, los entreveros en el campeonato, nosotros teníamos ganas de jugarlo cuanto antes, ya que queríamos cumplir el primer objetivo que nos habíamos planteado, luego de no conseguir el Apertura, apostamos al Clausura para estar en la definición”.

Meta cumplida y duelo finales es lo que se le aproxima al conjunto dirigido por Aníbal Roba. El jugador albo habló de lo que se viene y lo que significa enfrentar a Old Christians. “Van a ser dos juegos durísimos, no descubro nada diciendo esto. Estamos contentos con lo que venimos trabajando en el grupo  y se vendrán dos finales. Sabemos que jugar en Colonia siempre es complicado, esperemos jugar de la mejor manera y volver con un resultado favorable para definir en Montevideo”.

Puntos destacados se observan en una plantilla atractiva, competitiva y la cual ha tenido elogios a lo largo de toda la temporada. Solamente perdió un cotejo en el año e igualó dos de los 22 encuentros que se disputaron. Números que merecen aplausos y por ellos se posicionan en un lugar de privilegio. “De esta manera se debe trabajar. Las juveniles son la base y a partir de ahí construir la Primera, hoy está la prueba, dos jugadores titulares del equipo subieron de sub 20 y ahí pudimos armar un estructura interesante que lo intentamos la temporada pasada, pero recién en esta logramos concretar. Este es el camino por el que queremos seguir”. Además agregó. “Hay una buena mezcla de juventud y experiencia, y eso le da buenas valencias al equipo en todos los aspectos del juego, tanto defensivamente como en el planteo a la hora de correr la cancha, punto que en los últimos partidos lo aplicamos bien. Por ahí pasan las claves”.

Semanas complicadas y de cambios que se dieron en el campeonato uruguayo. Nacional adoptó una posición y la misma no se modificaba a pesar del pensar de los demás compañeros de los diferentes clubes. “Una postura que tomó el Ejecutivo que nos sorprendió  a todos, nadie esperaba que se resolviera eso, más cuando el campeonato estaba estipulado de una manera. Una vez resuelto, se habló en el plantel y Nacional decidió jugar. No nos servía jugarlo en febrero, pero lo que se decidiera hacer íbamos acatar. Ahora se retomó la competencia, seguimos jugando de la misma manera y la prueba quedó a la vista en la cancha, ya que fuimos netamente superiores al rival”.

Nacional y Old Christians tienen dos duelos por delante para definir al campeón de la 1ª fase. Domingo y jueves, primero en Colonia, luego en Montevideo, es el orden que se dará con respecto a los cotejos finales que se darán en este tramo definitorio de noviembre.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: Nacional Futsal Oficial