Diego Urceira: “La victoria ante City Park era imprescindible”

De las atajadas en Banco República al goleo en Parque Cubano, un cambio interesante y positivo tuvo un jugador que logró acoplarse de excelente manera en un equipo que crece en cada temporada con esfuerzo y preocupación por parte de cada integrante del club.

El joven Urceira dialogó con ADosToques tras la victoria de visita ante City Park, en donde sumaron tres unidades que le pone presión a Boston River y los deja con claras chances de pelear el cupo que les permita acceder a playoffs. “La victoria ante City Park era imprescindible para aumentar la ilusión de poder entrar en los Playoffs y de enfrentar con más ganas las finales que nos quedan de aquí a la recta definitoria del campeonato.” Además agregó. “Sabíamos que ellos nos iban a presionar debido a su localía y necesidad de sumar puntos, pero nosotros planteamos el mismo partido que ellos, ya que a nosotros sólo nos servía llevarnos los 3 puntos, con una mejor salida de presión y aprovechando las ocasiones en los momentos justos pudimos controlar el partido sin complicaciones.”

Su situación en el conjunto de la Costa de Oro es buena, interesante y que le ha dado la oportunidad de jugar y aportar con goles, asistencias y a ser parte de un grupo humano notable. “Mi llegada a Parque Cubano fue inmejorable, me recibieron como el mejor, dando para adelante en todo momento y con mucho compañerismo. Gracias a los capitanes Diego Castro y Rodolfo Grela me pude integrar rápidamente y tener confianza con el grupo, ni que hablar de la amabilidad del Presidente Gonzalo Díaz y del actual Director Técnico el “Nino” que gracias a ellos me siento un hincha de Parque Cubano de toda la vida.”

Como fue mencionado en el primer párrafo, sus comienzos en el fútbol sala fue de arquero, y de esa forma se lo conoció en este deporte, siendo el cuidador de la valla en diferentes equipos, pero su arribo a Cubano cambiaron totalmente sus aspiraciones y lugares en la cancha. “Nueva función para los conocidos de futsal que solo me veían en los partidos, pero en los entrenamientos de cada club que pasé mis compañeros sabían que podía cumplir cualquiera de las dos funciones, así fue como el último año de sub 20 en Banco República, jugué la segunda ronda como jugador, comenzando a experimentar esa función en el futsal de AUF. Vale mencionar que paralelo al futsal siempre jugué en la liga universitaria como jugador desde los 13 años, por lo tanto no fue un invento de última hora, igual sorprendió a muchos mi abrupto cambio de posición, no es algo habitual pero me siento muy cómodo y me gusta mucho más. Estoy muy contento.”

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263