Dimensiones tricolores

Nacional superó 4-2 a Boston River el jueves en el gimnasio de Montevideo Rowing por el pendiente de la 3a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto dirigido por Aníbal Roba supo transitar, posicionar, y manejar el balón de manera exacta en un escenario con dimensiones y estructura poco acorde a lo que el plantel albo suele disputar en la competencia local.

Equipo local que inició con Christian Gaitán, Tomás Castorina, Víctor Rodríguez, Jorge Rodríguez y Mario Viñoly, quinteto que se mantuvo en cancha durante un importante periodo de la primera parte, siendo los claros conductores de un juego que se guió por las indicaciones expuestas por el entrenador Gustavo Sánchez. En tanto, la visita formó con Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Agustín Sosa y Felipe Volz, quienes realizaron un trabajo sólido en defensa, el cual se fortaleció por el excelente nivel que presentó el cierre Palleiro en el fondo tricolor.

Primeros minutos con un claro dominio del balón por parte de Boston River. Movimientos e intentos de creación que buscaron el acercamiento sobre la valla contrario. Pero la concentración y la entrega de Nacional se observó en el compromiso, y se confirmó con la apertura del tanteador por intermedio de Sosa, jugador que volvió a demostrar su notable momento y puso el 1-0 ante un buen arribo sobre terreno del oponente.

Igualdad que apareció a falta de 4 minutos del tramo definitorio parcial tras definición del pívot Viñoly, quien rotó constantemente con Xavier Medina, pero su correcto despliegue en cancha le permitió convertir y sumar una importante presencia en escena. Equilibrio en el juego, sobre todo en la zona ofensiva, ya que Boston buscó un marca adelantada y dicha situación liberó espacios en el fondo, los cuales provocaron huecos de fácil utilización por parte del conjunto albo.

Quinta falta del tricolor que la supo controlar hasta el final de la primera parte, y a pesar de la acumulación de infracciones, no cesó en el intento de ataque y encontró la ventaja en el marcador en los pies de Leandro Ataídes, jugador que desequilibró en el daño defensivo y concretó el 2-1 para cerrar el tiempo inicial. Correcta actuación de Palleiro y Sosa, sólidos, atentos y seguros en el cumplimiento de sus funciones.

Complemento que no cambió su procedimiento y Nacional mantuvo seriedad, seguridad y una firmeza defensiva que imposibilitó todo intento de asedio por parte de su rival de turno. Por su parte, la rotación del técnico Sánchez se dio en el ingreso de Matías Menza y Juan Coronel, quienes le dieron cierta rapidez por las bandas y una marca que poco se reflejó en el resultado.

Anotación de Ataídes, seguida de la de Palleiro, las cuales liquidaron el trámite del cotejo. Apuesta en cancha en jugadores como Lucas Torrazza, Matías Medero y Joaquín Varietti, quienes cumplieron a la perfección y disminuyeron a cero los posibles errores en escena. Descuento en los pies de Víctor Rodríguez, quien ejecutó un penal bien pintado por la dupla arbitral, tras un mano del cierre albo dentro del área defendida por Sotelo.

Tramo final del partido que fue controlado ampliamente por Nacional. Boston intentó ofender la zona contraria, y sobre los minutos definitorios, apostó con Gaitán como arquero jugador, pero las posibilidades de descontar fueron escasas. Contundencia defensiva de la visita y una anulación del ataque local que se reflejó en el marcador. Tres unidades importante en un escenario complicado, con un buen marco de público y dos equipos que darán que hablar a lo largo de la competencia 2018.

Detalles del encuentro:

Boston River 2 – 4 Nacional (en Mvdeo Rowing)

Goles: Mario Viñoly y Víctor Rodríguez (Bos); Leandro Ataídes x2, Agustín Sosa y Gabriel Palleiro (Nac)

Jueces: Federico Cardozo y Héctor Bergaló; Sebastián Shroeder cronometrista

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Boston River; Nacional vs Old Christians

Twitter – @Guille263