Dolores con su apuesta a futuro

La llegada de Gustavo Sánchez a Dolores generó todo tipo interés, tanto en los jugadores, clubes y mismo la prensa, ya que la vuelta a las canchas de un entrenador con la capacidad del mencionado, sin dudas que era necesario para aportarle profesionalismo a este deporte.

La obligatoriedad de sub-19 para esta temporada puso a trabajar a los equipos en el armado de sus planteles y el conjunto de Soriano no fue la excepción. Con varios jugadores que también militan en el fútbol sobre césped, fue como se compuso esta nueva apuesta. Entre los destaques de la plantilla, A Dos Toques dialogó con Sebastián Gadea, pilar en cada compromiso y pieza utilizada en Primera. Él mismo nos comentó lo siguiente. “A pesar de todo, estamos haciendo una buena campaña, con altas y bajas, pero estamos demostrando que no somos un cuadro sencillo de vencer. Dolores Futsal es un proceso y esto recién comienza, para la mayoría es nuestro primer año, queda mucho por aprender”.

La entrevista tocó puntos importantes, entre ellos las dos victorias consecutivas que lograron ante Central Durazno y City Park. “Fueron dos triunfos muy importantes. Contra Central habíamos perdido en la primera rueda y ganarle esta vez nos da más confianza para lo que queda del campeonato, se están integrando compañeros nuevos al equipo que están dando una mano muy importante, tanto en lo futbolístico como en lo grupal, nos entendemos muy bien como grupo y estas últimas victorias que hemos conseguido es por eso, porque dentro de la cancha todos jugamos por el compañero de al lado”. Gadea comentó la caída ante Nacional. “Siempre los partidos contra los equipos grandes son difíciles, en ese partido en sub-19 estuvimos un poco desordenados, en Primera no tanto, le hicimos un partido difícil. Gustavo siempre nos insiste en la marca y en estos dos partidos los ganamos a eso, marcamos bien y terminamos las transiciones, esa fue la clave del repunte”.

Algo nuevo en la rutina de Sebastián. La implementación en este deporte ha sido un éxito, seguridad, calidad y aportes fundamentales para acoplarse al grupo. “El fútbol sala la verdad que es un deporte divino, a mí me encantó, es muy ligero, un deporte de mucha reacción, donde una simple distracción te puede costar un partido, y eso me encanta. Yo vengo de jugar al fútbol 11 que es muy distinto Estas constantemente corriendo y donde pierdas la espalda un segundo te hicieron un gol, y eso es lo lindo, que no te podes desconcentrar ni un segundo porque perdiste”.

La ayuda y la sumatoria de minutos en Primera son clave y tomada en cuenta por Gustavo Sánchez. El juvenil acotó lo importante que es disputar cotejos con el plantel principal. “Sin duda que jugar en Primera es un orgullo, el técnico me ha dado la confianza desde un principio de campeonato y he logrado sumar varios minutos en el torneo. Es un crecimiento enorme, ya que los partidos son mucho más frenéticos y hay mucho más nivel, es una gran oportunidad para aprender bastante sobre dicho deporte, al ser mi primer año en esto tengo mucho de lo cual aprender”.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263