Efectividad tricolor

Nacional superó a Central el sábado por la noche en el gimnasio Ernesto De León de la ciudad de Durazno por la fecha 17 del campeonato uruguayo, con una deslumbrante actuación, nuevamente, de Juan Romero, rendimiento que estuvo a la altura del requerimiento del compromiso.

Con las bajas de Agustín Sosa y Germán Farías, el conjunto tricolor se mantiene en la tercera ubicación de la fase regular al vencer 10-4 al equipo local dirigido por Julio Valdez, el cual no tuvo a la orden al capitán Maximiliano Otaño, por tener que cumplir una sanción restante de jornadas anteriores.

En tanto, el plantel albo se mostró intenso, atento en la marca y veloz en ofensiva, fuerte que se hizo notar en los primeros minutos, momento en donde se apreció la apertura del tanteador por intermedio de Diego Garrido, y el cual se estiró por parte de Juan Romero y Diego Arjona, jugadores que lograron cumplir los pedidos del entrenador Aníbal Roba en la penúltima fecha de la actividad local, previa a la disputa de la instancia de playoffs.

El equipo duraznense intentó bloquear el asedio rival, pero le fue imposible aguantar las rápidas apariciones por los laterales, aún más complicado cuando le dieron ingreso al juvenil Santiago Arias, figura del enfrentamiento en sub-19, quien volvió a rendir en cuanto se le apostó para jugar en Primera y anotó el cuarto tanto albo. Un final del primer tiempo que fue contundente y efectivo. 6-0 parcial que en parte marcó el rumbo que el cotejo tuvo y supo tener a los protagonistas en un nivel alto.

Para el complemento, el panorama expuesto por Central equilibro las acciones en el inicio de los segundos 20 minutos y las anotaciones de Rafael Valdez y Gabriel González preocuparon  el trámite tricolor, pero la contundencia de Arjona, sumado al excelente momento de Romero, los tricolores liquidaron las acciones a su favor. Un 10-4 definitorio que confirma el ascenso claro de los conducidos por Roba y la buena segunda rueda que vienen realizando. Debut en redes rivales de Santiago Arias y Yhordi Segui esta temporada 2015, juveniles de buen pie que supieron marcar con total seguridad en un escenario que se mostró en excelentes condiciones.

 

Detalles del encuentro:

Central 4 – 10 Nacional (en Durazno)

Goles: Juan Romero (3), Diego Garrido (2), Diego Arjona (2), Santiago Arias, Juan Coronel y Yhordi Segui (N); Rafael Valdez, Gabriel González, Christian Santana y Marcelo Otaño (C)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263