El Clausura es tricolor

Nacional superó a Malvín 6 a 0 el jueves por la noche en el escenario de la calle Legrand y se consagró campeón del Torneo Clausura, título que le permite disputar las finales de la 1a fase ante Old Christians de Colonia, equipo que obtuvo el Apertura en el primer semestre del año.

Primer tiempo del compromiso que mostró una contundencia y orden del conjunto tricolor que encaminó una victoria merecida y justa ante un plantel playero que se mostró desprolijo, con dificultades en la marca y desconcentrado en importantes pasajes del cotejo, puntos que le imposibilitaron los intentos de un juego atractivo y competitivo. La visita estuvo sólida en las ideas y disputó uno de los mejores juegos del año, siendo superior en cada sector de la cancha y dominó el hilo del cotejo durante los 40 minutos.

Apertura del tanteador que apareció en los pies de Diego Arjona, capitán y conductor de una plantilla que se muestra en pleno ascenso. Temporada regular y un trabajo que se reflejó en cada compromiso, el cual tuvo sus frutos en el segundo torneo corto del año. Marcador que se estiró con la presencia de Santiago Arias en cancha, jugador que marcó dos tantos consecutivos para ir al descanso con una ventaja parcial de 3-0. Conexión, comunicación y efectividad en las definiciones que se dieron sobre el arco defendido por Christian Gaitán, golero que buscó el orden en su defensa, pero las distracciones y las malas decisiones llevaron a un plantel conducido por Andrés D’Alessandro a un camino que expuso complicaciones en reiteradas situaciones.

La lesión de Santiago Blankleider dificultó las acciones ofensivas en el local y desapareció el juego colectivo. Individualidades de Matías Daguerre, despliegue de Diego Pastoriza y algún remate de Sebastián Castiglioni, fueron las posibilidades que se apreciaron en el escenario de Malvín, lugar que tuvo presencia de dirigentes y jugadores, ya que el encuentro se disputó a puertas cerradas por medidas de seguridad.

Complemento que no modificó lo visto en la primera parte. Temprano gol de Gabriel Palleiro, el cual coronó una correcta actuación del líbero, quien acompañado y respaldado en la marca por Arjona y Agustín Sosa, logró avanzar en cancha y puso balones interesantes en el área del oponente. Cabe destacar el rendimiento de Gaitán, golero que a pesar de los tantos recibidos, tuvo relevantes tapadas que lo pusieron en el podio del conjunto playero.

Sosa, de enorme partido defensiva, sobre todo en el robo y presión de la pelota, convirtió el quinto gol tricolor y se unió a las figuras de una noche de consagración. Nacional fue creciendo en el transcurso del compromiso y anulo toda posibilidad de caída de su arco. Este último tuvo un cuidado incuestionable, ya que el “Colo” Alonso resolvió las escasas chances ofensiva de Malvín y las que aparecieron se contuvieron a la perfección.

Felipe Volz cerró el partido con el sexto tanto, jugador que también se suma a esa plantilla que fue superior durante todo el campeonato. Rendimientos que se amoldaron a las exigencias de la competencia y a los pedidos del entrenador.

Malvín se desdibujó y no encontró una idea de juego clara y eficaz. Plantel que no siguió el ritmo que expuso su rival y se notó un cansancio que no le permitió explotar su potencial. Plantilla competitiva, de valores importantes, pero con dificultades para plasmar lo hecho en la semana, en donde no pudo complicar los espacios que Nacional pudiera mostrar. Aguarda oponente de playoffs, en donde se puede repetir el partido de la última fecha del Clausura o el conjunto de Old Christians, paradas complicadas.

En tanto, el equipo albo jugará las finales de la 1ª fase ante el plantel del Trébol Negro. Domingo 27 en Colonia y la revancha el jueves en el Polideportivo GPC, juegos de suma vibración, las cuales tendrán un atractivo interesante, en lo que será el apronte de un inicio de playoffs.

Detalles del encuentro:

Malvín 0 – 6 Nacional (en Club Malvín)

Goles: Santiago Arias (2), Diego Arjona, Gabriel Palleiro, Agustín Sosa y Felipe Volz (N)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263