El pequeño gigante

Antes del análisis del encuentro del sábado entre Peñarol y Dolores, se decidió hacer pública la entrevista a una de las figuras del duelo que propicio un triunfo para el conjunto dirigido por Gustavo Sánchez, una goleada inesperada y que dejó mucha tela para cortar.

Ese juvenil destacado es Gabriel Romero, rápido, inteligente, generador de juego y con una definición que estuvo encendida en la Scuola Italiana. Sorpresa en un enfrentamiento que se preveía como equilibrado y parejo, pero lo expuesto por el plantel de Soriano modificó toda especulación. El ala definió el compromiso de la siguiente manera. “La victoria ante Peñarol fue importante para seguir sumando puntos y darnos cuenta del grupo que tenemos, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, el cual hay que respetarlo, pero pudimos aplicar lo que trabajamos en los entrenamientos y así se dio el resultado”. Una idea clara que dio frutos ante un duro rival en condición de visitante. “El planteo de Gustavo Sánchez fue la presión sobre la pelota en mitad de cancha, si no mal recuerdo, varios de los goles llegaron a través del corte de pase en mitad de cancha, también trabajamos la movilidad del balón y que los laterales lleguen al apoyo del pívot”.

Bien ubicado en la tabla general del campeonato, quinto con 35 unidades, cómodamente clasificado a la segunda fase de la competencia y con una interesante oportunidad de pelear el Torneo Clausura, ya que está tercero a tres puntos del líder Old Christians. Romero dio su punto de vista sobre la actuación de Dolores en la temporada 2016. “El momento en sub 20 es bueno, gracias al grupo de personas el cual lo conforma, quiero destacar el gran compañerismo que hay, nunca nadie le va a dar para atrás a un jugador por un error, siempre están todos para apoyarte y eso suma mucho. Contamos con un plantel en el cual hay recambios buenos, jugadores que cuando entran dan lo máximo de cada uno y el equipo juega bien”.

Un excelente rendimiento ante Peñarol, pero no solo se lo ha visto bien en este compromiso, ya que su funcionamiento se adaptó a lo que pide su entrenador y a la conexión que tiene con sus compañeros. Jugador de relevancia, de los destaques en el campeonato y quien ve de esta manera su momento en el deporte. “Mi objetivo es llegar a lo más alto con mis compañeros, quiero que este grupo siga junto pase lo que pase, porque como te dije antes, es lo más importante en lo que estamos haciendo. Mi momento en el deporte se da gracias a mis compañeros, Gustavo, y la directiva, quienes me dejaron integrar este gran grupo de personas. Sin dudas que siempre está el apoyo de mi familia y de varios jugadores de primera”.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263