El potencial del Trébol Negro juvenil

Old Christians se afianza en la punta del campeonato uruguayo sub-19, ubicación que actualmente comparte con Nacional, ambos con 34 unidades y clasificados a la instancia de playoffs, segunda etapa de la competencia que definirá el título 2015.

La vuelta del Trébol Negro a participar en esta categoría sin dudas que fue un apuesta sumamente positiva, valores relevantes se han observado en cada uno de los compromisos que les tocó jugar, tanto en Colonia de local como en los diferentes puntos del país.

A Dos Toques dialogó con una de las figuras colonienses, Ezequiel Leizagoyén comentó el momento del equipo en el campeonato uruguayo y comenzó la entrevista hablando sobre el triunfo de visita ante Banco República. “La victoria contra Banco República fue muy importante para nosotros, porque estábamos “obligados” a ganar para poder mantenernos arriba junto a Nacional y sellar la clasificación a los playoff”. Un momento incuestionable, el cual fue explicado de la siguiente manera. “Desde febrero que estamos trabajando duro y cada día esforzándonos más para alcanzar los objetivos que nos planteamos desde un principio. Ya alcanzamos nuestro primer objetivo que era sellar la clasificación a los playoff. A la hora de entrenar lo tomamos con mucha seriedad, el equipo está muy unido y tenemos un buen cuerpo técnico”.

Potenciales importantes son los que tiene el equipo de Old Christians, jugadores de buen pie y que entienden a la perfección este deporte. “Como lo dice el cuerpo técnico, somos muchos jugadores donde todos podemos jugar y dar lo mejor por el equipo, con la tranquilidad que mi compañero va a hacer lo mismo que yo o mejor. Juan Betarte y Franco Bottino, dos compañeros que juegan muy bien y son los más experimentados en esto, son los que más llevan el equipo adelante”. Con respecto a su momento personal, Ezequiel señaló. “Me siento muy bien. Es mi primer año en esto y he tenido una gran evolución, y espero poder seguir más tiempo defendiendo esta camiseta, defendiendo a Old Christians”.

El Trébol Negro se encuentra en zona de playoff y espera a culminar la segunda rueda para saber cuál es su rival en la siguiente fase del campeonato uruguayo sub-19, en donde es claro candidato a quedarse con el título en juego. Piezas fundamentales a tomar en cuenta para el futuro del deporte en nuestro país.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263