Empate con sabor a poco

Banco República y Old Christians igualaron 1-1 el domingo (17/9) en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 18a fecha del Campeonato Uruguayo, donde ambos equipos resignaron unidades que los alejan de la cima de la tabla acumulada y Malvín sacó su mínima ventaja para mantener el tercer puesto.

Plantel local que formó con Juan Rafuls, Sebastián Castro, Pablo Lamanna, Guillermo Marchese y Luca Buzzo, quienes con muchos cambios, apostaron a nombres jóvenes, con un crecimiento continuo en la categoría y que han tenido una excelente respuesta ante los pedidos del entrenador Gabriel De Simone. Por su parte, Old Christians comenzó con Juan Montans, Germán Bombi, Federico Fedele, Juan Betarte y Sebastián Noy, quinteto que se mostró firme en defensa y que tuvo la ausencia de Damián Baptista y Gastón Arriola por diferentes motivos.

Primer tiempo que finalizó 1-0 a favor de la visita, luego de una excelente asistencia de Montans que fue conectada por Fedele, quien de cabeza convirtió la apertura del tanteador y el único tanto del periodo inicial. Compromiso entretenido, dinámico, con reiteradas ocasiones en ataque que fueron contenidas por los correspondientes arqueros. Duelo de equipos que buscaron trepar y asegurarse la tercera ubicación.

Ausencia de Baptista y Arriola, tal como se mencionó anteriormente, y a lo dicho se le agregaron las bajas de Digo Etcheverry por quinta amarilla y Manuel Tangari, jugador que sufrió fractura en su mano derecha en disputa de un partido de fútbol de salón. Sin estar a la orden, Banco República tuvo que restructurar toda su plantilla y planificar con extremo cuidado una idea que no le generara altibajos en defensa u ofensiva.

Complemento que volvió a brindar equilibrio en el juego. Rivales que se estudiaron, midieron y se dañaron en los momentos justos. Castro y Lamanna tomaron las riendas en el conjunto bancario y desplegaron su experiencia y claridad para construir las jugadas que culminaron en la conversión de la igualdad. Minutos interesantes y destaques de Marchese y Buzzo, este último anotó el empate a los 10 minutos de la segunda parte.

Buen compromiso de Fedele, hombre que intentó continuamente la conexión con Noy. Ingreso de Maximiliano Navarro, el cual se adueñó de la zona defensiva y acompañó en cada momento que Montans se transformó en el quinto jugador en terreno rival. Acercamiento y ocasiones que aparecieron en valla contraria, pero los remates y oportunidades se toparon con una muralla llevó en nombre de Juan Rafuls, golero que fue la figura en Banco República y tuvo uno de sus mejores cotejos que ha tenido en la categoría mayor.

Junto al arquero, la poca rotación y el desgaste que se observó en escena, se pudo aguantar y contener con la ayuda de Juan y Matías Ríos, dos recambios que respondieron a la perfección, sobre todo en su función de marcación y sustitución de compañeros en busca de respiro.

Banco y Old resignaron unidades importantes. Dejaron pasar una interesante oportunidad de acercarse a la tercera ubicación, la cual facilitará el cruce de cara a los playoffs. Pero ante lo mencionado, habrá que rescatar el buen espectáculo que brindaron, con bajas, pero con una entrega de cada protagonista que se hizo presente en el escenario. Enfrentamiento de un juego dinámico, atractivo y de dos potenciales que son siempre animadores y candidatos al título.

Detalles del encuentro:

Banco República 1 – 1 Old Christians (en ITS)

Goles: Luca Buzzo (CBR); Federico Fedele (Old)

Próximo partido: ITS vs Banco República; Boston River vs Old Christians

Twitter – @Guille263