En lucha por la victoria

Peñarol superó 2-1 a Old Christians el domingo en el Polideportivo de Las Piedras por la 15a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto aurinegro no tuvo un camino fácil para obtener el triunfo, ya que su rival de turno realizó una digna presentación que complicó la preparación previo del local con miras al Superclásico.

Plantel dirigido por Gonzalo Fresia que inició con Mathias Fernández, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Juan Custodio y Nicolás Ordoqui, quienes se enfocaron en una ofensiva que centró en el pívot goleador, el cual retornó a la actividad tras una lesión en su rodilla que lo tuvo al margen en varias jornadas. Por su parte, el Trébol Negro formó con Juan Montans, Maximiliano Navarro, Federico Fedele, Gastón Arriola y Sebastián Noy, plantilla que sufrió la baja de Juan Torres tras expulsión en el encuentro ante Nacional.

Primeros minutos que mostró un claro dominio del balón por parte de Peñarol, equipo que propuso, utilizó las bandas, y explotó la zona ofensiva que tuvo a un activo Ordoqui, jugador que a pesar de tener un protector en su lugar de molestia, no bajó su rendimiento y fue la carta a utilizar en el ataque. En tanto, la visita mostró un importante porcentaje de concentración, orden y prolijidad para no perder la línea de su cometido en el compromiso.

Avance por el lateral derecho del escenario por intermedio de Federico Fedele, nombre que buscó penetrar el área rival con una encimada marca de Martín Aldave, variante que generó el entrenador Fresia para darle frescura y aire juvenil, pero su intento de bloqueo finalizó en una jugada cargada de mala fortuna, ya que se coló en redes defendidas por Mathias Fernández. 1-0 para Old Christians en un cotejo parejo, con una marca potente y oportunidades que le dieron cierto atractivo en un juego que igualmente se esperaban más emociones de acuerdo a las piezas interesantes que cuentan ambos planteles.

Periodo inicial que finalizó con un triunfo parcial del Trébol Negro con rendimientos que se centraron en Maximiliano Navarro, Federico Fedele y los intentos de velocidad de Sebastián Noy, el primero en mención volvió a demostrar firmeza en la gestión de la idea, y la explotación de sus características, sobre todo en el marcaje cercano y continuo hacia sus oponentes, fue lo destacado en un líbero que atravieso un estupendo momento en la competencia local.

Complemento que tuvo variantes en ambas plantillas, pero las cuales dieron indicios favorables por el lado mirasol, ya que la igualdad del tanteador apareció en los pies de Helio Junior, jugador brasileño que a los 4 minutos marcó el empate y permitió una mayor respuesta del aurinegro en ataque, el cual aumentó su agresividad y buscó las vías para dar vuelta el tanteador.

Por intermedio de Pablo Lanza, el conjunto local anotó el 2-1 de manera inmediata a la paridad, resultado que se mantuvo y cerró el partido por la 15a fecha del Campeonato Uruguayo, duelo que en el tramo definitorio se jugó en terreno de Peñarol, donde Old Christians utilizó el arquero jugador con Juan Montans y generó importantes oportunidades hasta el momento del pitido final por parte de los árbitros. Tres unidades que quedaron en el escenario de Canelones, en manos de los conducidos por Fresia, los cuales le permite aprontar el duelo clásico con puntaje idéntico e igualado que su tradicional rival, ya que salió el fallo del juego no disputado ante Malvín y resolvió darle las unidades al visitante.

Actuaciones destacadas en Ordoqui en el primer tiempo, Lanza en el complemento y un continuo nivel alto por parte de Juan Custodio, jugador que brindó la pausa en el encuentro, marcó, dominó el balón y le dio movimientos acertados para romper líneas defensivas del oponente. Cabe mencionar la intervención de Nicolás Martínez en el plantel principal. Sumó importantes minutos ante la ausencia de Facundo Silveira, y el juvenil cumplió a la perfección sin tener errores en su función de pívot. Apuesta del aurinegro sobre un nombre que transita por un camino de ascenso y firmeza, en busca de objetivos claros.

Detalles del encuentro:

Peñarol 2 – 1 Old Christians (en Las Piedras)

Goles: Pablo Lanza y Helio Junior (Peñ); Martín Aldave e/c (Old)

Próxima fecha: Peñarol vs Nacional; Banco República vs Old Christians

Posiciones (4 primeros): Peñarol 37, Nacional 37, Boston River 34 y Banco República 27

Twitter – @Guille263