Entre la polémica

Boston River superó 2-1 a Elbio Fernández en el Club Atenas por la 5ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde el tramo final del compromiso fue la etapa de mayor vibración, atracción y expectativa que se apreció en un cotejo chato, desprolijo y que tuvo escasos momento de Fútbol Sala.

Equipo local que formó con Pablo Casarino, Gustavo Quevedo, Raúl Rodríguez, Lucio de los Santos e Ignacio Curti, quinteto que estuvo impreciso en la consecución de pases. Poca apuesta en ofensiva y movimientos que no estuvieron a la altura de las exigencias. Por su parte, el conjunto dirigido por Gustavo Sánchez inició con Christian Gaitán, Tomás Castorina, Juan Coronel, Jorge Rodríguez y Xavier Medina, quienes sintieron las ausencias de Víctor Rodríguez, Matías Menza y Mario Viñoly, jugadores que no estuvieron a la orden para el cotejo en mención.

Primera parte con pocas cosas positivas para destacar. Un 0-0 enorme, donde no hubo una idea clara expuesta en escena. Escaso trabajo de los goleros y balones que no le llegaron limpios a los pívots que puso cada entrenador. Buen dominio por parte de Jorge Rodríguez, el conductor de la pelota en la visita, el único que intentó crear, progresar y ofender el área rival, pero nadie secundó sus intentos de proyectos.

Segunda mitad que tuvo la apertura del tanteador en los pies de Castorina, nombre que intervino a los 7 minutos y puso cifras positivas a un compromiso que se tornó aburrido y difícil de analizar. Pero a falta de 5 para culminar el enfrentamiento, Alex Roldán igualó las acciones.

Boston River acumuló la quinta y Elbio no supo capitalizarlo en redes del oponente, ya que la buena actuación de Gaitán, impidió otro acierto sobre su arco. Cansancio en Rodríguez, e ingreso de Jonathan Raineri, Rodolfo Grela e Ignacio Saldaña, este último demostró interesantes movimientos a pesar de sus primeros pasos en mayores.

Segundos finales que se tornaron polémicos y complicados para dar una postura, ya que la ubicación para observar la situación no fue la adecuada. Balón que transitó por la línea lateral, la cual Elbio protestó una posible salida del mismo y que el árbitro no observó. Pero la definición llegó tras esa escena, una sexta falta a favor de la visita y una ejecución que Coronel cambió por gol para cerrar cifras de 2-1 en el Club Atenas.

Partido pesado, con un juego interesante que se dio en el tramo definitorio, y con ausencias que se hicieron sentir en ambas plantillas. Puntos vitales en una escenario complejo, pero que las tres unidades quedaron en manos de la visita, siendo la tercera victoria en la competencia  y una ubicación que comparte junto a Old Christians y Banco República, los mencionados con nueve puntos.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 1 – 2 Boston River (en Club Atenas)

Goles: Alex Roldán (Elbio); Tomás Castorina y Juan Coronel (Bos)

Próxima fecha: Urupan vs Elbio Fernández; Boston River vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263