Equipo que sufre y gana

Malvín superó 4-3 a Río Negro City el sábado (7/10) en el club de la calle Legrand por la 19ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde la mínima ventaja del primer tiempo y lo realizado en el segundo, generó un camino de triunfo para los conducidos por Nicolás Mato, pero las complicaciones aparecieron como de costumbre.

Primera parte que culminó 1-0 a favor del playero, institución que brindó su escenario para que el rival oficiara de local, ya que el mismo no tuvo disponible el gimnasio de la Fundación Don Pedro, pero igualmente, la solidez que presentó el plantel dirigido por Leonardo Hernández mostró armas para plantear una buena presentación.

Víctor Rodríguez, autor del único tanto en el periodo inicial, fue la figura del compromiso con excelentes pasajes. Dinámico, acertado, inteligente y conductor de un juego que se asoció al realizado por Mauro Ruiz. Dupla que se unió a la perfección para llevar adelante una victoria clave con miras de afianzar la tercera ubicación.

Plantel experimentado, con hombres de conocimiento de la disciplina, supieron como bloquear los intentos de asedio que provocó Río Negro sobre la valla defendida por Emiliano Hidalgo. Pero la firmeza y atención de los primeros minutos, les permitió a Diego Pastoriza y Jorge Sena imponer su seriedad y marca para contener al oponente, sobre todo lo intratable que se presentó Facundo Abad en ataque.

Segunda mitad que rápidamente presentó goles. Juan Romero, de interesante ingreso, puso el segundo playero a la par de la concreción de Abad para los de Hernández. Partido que aumentó su vibración y se tornó interesante en el tramo final. Equilibrio y paridad que también generó un mayor trabajo a los jueces, quienes expulsaron a Hernán Panizza, tras protestas por determinadas jugadas.

Malvín sacó adelante la rebeldía y el potencial de sus nombres, y por intermedio de Rodríguez y Gastón Laduche aumentaron la diferencia con la cual supieron encontrar las vías para destrabar el duro juego que se observó en el club de la calle de Legrand. Sin dudas que la experiencia, el momento actual y la ubicación en la tabla marcaron una superioridad ante el oponente de turno, pero no todo culminó en ese resultado parcial.

Figura, determinante, veloz, inteligente e impulsor de una reacción inesperada, ya que dos goles consecutivos le pusieron la soga al cuello al conjunto de Malvín, equipo que volvió a sufrir tal como le ocurrió ante Dolores y en trámites anteriores.

Final del compromiso que le dio tres unidades al equipo de Mato, el cual mantiene la tercera ubicación y se encuentra firme en adueñarse de dicha posición. Plantilla con desequilibrios, irregularidades y con una idea que tiene clara cuál es, pero con dificultades para implantarla en escena. Suma puntos y llega al área rival, pero el desperdicio de goles marrados, le juega continuamente una mala pasada. Cambios que igualmente se ven favorables y que tardarán en efectivizarse, la meta inicial no se modifica y se valora combinando el camino sólido que encontrará de cara a los playoffs.

Detalles del encuentro:

Río Negro City 3- 4 Malvín (en Club Malvín)

Goles: Facundo Abad x3 (Río); Víctor Rodríguez x2, Diego Pastoriza, Juan Romero y Gastón Lauche (Mal)    

Próxima fecha: Dolores vs Río Negro City; Malvín vs Peñarol

Twitter – @Guille253