Felipe Volz: “Los clásicos están hechos para ganar”

Partido importante, atractivo, vibrante, con equipos candidatos y protagonistas del Campeonato Uruguayo, los cuales se preparan para disputar un nuevo Superclásico que tendrá las camisetas de Nacional y Peñarol enfrentadas el domingo (8/10) a las 18 h en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 19ª fecha.

En la previa al duelo más relevante del año, Felipe Volz dialogó con A Dos Toques y resumió el momento del conjunto tricolor, el apronte para el encuentro dominical y analizó las armas necesarias para afrontar el cotejo. Tal como se mencionó en el inicio de la entrevista, semana especial, de ansiedad y nerviosismo. Así lo vive y trabaja el plantel conducido por Aníbal Roba. “Son dos semanas previas, las cuales se viven con una mezcla de sensaciones diversas. Por un lado las ganas de que llegue el partido más lindo del año, el que todos quieren jugar. En lo personal me voy jugando mil partidos distintos en la cabeza y todos tienen el mismo final. Y por otro lado, la presión de saber que los clásicos están hechos para ganar, no existe otro resultado y nosotros los tenemos claro”

Dos preguntas en una, ya que los puntos altos, combinado con el rendimiento y las armas a explotar en este tipo de compromisos, tienen mucho de relación entre sí para crear ventajas ante un siempre difícil rival. “Primero que nada, la concentración debe ser 10 veces superior a la de cualquier otro partido, ya que somos dos equipos parejos y el que cometa menos errores se va a llevar la victoria. Luego sabemos que tenemos un plantel amplio y de gran nivel, así que cada jugador deberá enfocarse en hacer bien su función. Como equipo vamos a crecer y sin dudas el resultado va a ser positivo”. Potente, equilibrado, con nombres de relevancia en el medio local y actuaciones que le permite mantenerse en las primeras ubicaciones de la tabla acumulada. “Como dije antes, la principal arma es la concentración y la presión continua sobre la pelota, ya que ellos tienen buenos tiradores. Por último debemos tratar de darle mucha dinámica al juego, por suerte tenemos un cuerpo técnico que entiende como jugar estos partidos y nos van a dar todas las armas que necesitamos para ganar”.

Escenario sumamente atractivo es el que se creó entorno al encuentro Superclásico del próximo domingo. “Sabemos que es un momento clave del año, donde tenemos que estar unidos y convencidos de lo que queremos. Nuestro presente es de crecimiento y buscamos  terminar de afianzar nuestro juego que cambió bastante con respecto al año pasado. Es un partido ideal para arrancar a encarar esta última etapa del año y poder culminar como todos queremos”.

Compromiso que será a puertas cerradas con un número definido de 50 personas que ingresarán por medio de listas determinadas por los equipos involucrados. Partido que marcará el camino final de lo que resta de la fase regular y de esa manera ya poner la mira en los playoffs.

Twitter – @Guille263