Firmeza bancaria

La enorme victoria de Banco República ante Old Christians mantiene en un excelente nivel al conjunto dirigido por Gabriel De Simone, entrenador que modificó rotundamente el juego del bancario y desde la temporada 2014 es un rival a tomar en cuenta, por su dificultad, velocidad, buen planteo de juego y una constante aparición en las primeras ubicaciones.

Jugadores que se lucen en cada fecha, los cuales se han catapultado a tal punto de ser tenidos en cuenta para formar parte de citaciones para la selección uruguaya y rendimientos que son claros de elogiar. El caso de Maximiliano Navarro entra entre los mencionados anteriormente. Figura clave del plantel de Pocitos y una presencia en cancha que marca la apuesta que ponen en cada compromiso. El notable hombre defensivo dialogó con A Dos Toques y puso énfasis en el triunfo ante el equipo coloniense. “La victoria vale mucho para nosotros. Nos demuestra que podemos pelearle a cualquiera y que estamos para mucho más. Realmente tenemos muchas armas importantes en este cuadro, y creo que día a día sabemos aprovecharlas mejor”. Agregó. “Para el grupo siempre es importante este tipo de triunfos, nos da fuerzas para querer seguir adelante. Creemos que no somos más ni menos que nadie, y salimos a pelear cada partido como si fuera una final”.

Con respecto a la temporada que vienen realizando, señaló lo siguiente. “Realmente viene siendo una buena campaña. Si bien teníamos la idea de campeonar desde un principio, creo que un segundo puesto firme, es muy aceptable para nosotros. Creo mucho en los jugadores que tenemos, y si bien nos falta aprender muchísimo, las ganas que tenemos y el buen estado físico de la gran mayoría, nos hace un rival duro, que siempre al menos te va a correr toda la cancha”.

Dos etapas se están viviendo con la llegada de Gabriel De Simone, y todo es sumamente positivo desde la apuesta al excelente entrenador. “Hemos mejorado mucho en algunas cosas y ya no tenemos el mismo juego de antes. Gabi (De Simone) nos viene dando más herramientas a diario, las cuales tenemos que aprovechar para lograr mejorar todo lo que sea posible. Hoy en día, somos un cuadro que busca tener la pelota, jugar futsal y presionar la pelota. Quizá antes aguantábamos un poco más para poder contragolpear”.

Una recta final notable en esta primera fase disputada. Navarro contó cómo sigue el trabajo para culminar el 2015. “El camino de Banco continúa igual, entrenando duro y fortaleciendo ese grupo humano divino y fundamental que tenemos. No me canso de repetir que es el mejor grupo de amigos que podríamos haber logrado, jugadores de Primera,  juveniles y dirigentes que nos apoyan en todo. Vamos a seguir metiendo, y soñando con el campeonato y la futura Copa Libertadores como desde el primer momento del año”.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263