Fixture 2018 confirmado

La Mesa Ejecutiva realizó en la Sala de Asambleas de AUF el sorteo del fixture correspondiente a la temporada 2018 del Campeonato Uruguayo de Primera y sub-20, el cual se efectuó sin ninguna complicación y tuvo ciertos puntos a detallar en el siguiente informe.

Tal como fue mencionado en reuniones informativas y reiterado en el lanzamiento, el formato de mayores será idéntico al de 2017. Dos ruedas todos contra todos, y los ocho mejor ubicados en la tabla general disputarán el playoffs en busca de obtener la meta máxima del título de Fútbol Sala. En tanto, la categoría juvenil también mantendrá la misma forma de disputa con Torneo Apertura, Clausura y Anual, esta última con la importancia que debería haber tenido en la competencia pasada.

Entre las digitaciones que se hicieron, el clásico entre Nacional y Peñarol quedó confirmado para la séptima fecha, siendo local en esa jornada el equipo tricolor. Por su parte, la nueva institución Urupan solicitó digitar su tercera fecha, ya que inauguraría la remodelación de su gimnasio y lo pactó hacer ante Peñarol por la relevancia del juego para tener una buena concurrencia de los espectadores.  Por último, los cotejos de Nacional de la fecha 3 (Boston River) y 4 (Urupan) no se jugarán por tener participación en ese periodo en la Copa Libertadores.

La primera fecha quedó confirmada con inicio de la misma para el sábado 7 de abril. Entre los juegos destacados, ya resaltan los duelos entre Banco República – Boston River, y Malvin – Old Christians, siendo el último enfrentamiento en la categoría juvenil la que reiterará las finales del Campeonato Uruguayo sub-20 2017.

Twitter – @Guille263