Fortaleza juvenil

Old Christians superó 11 a 4 a Elbio Fernández el jueves por la noche en el gimnasio del Club Atenas por la 5a fecha del Torneo Clausura, en donde la solidez defensiva y ofensiva se presentó por el lado de la visita, la cual creció con el pasaje de los minutos y cada jugador aportó su potencial para llevarse las tres unidades.

Equipo que no tuvo a la orden a Santiago Torres, quien hace varias semanas arrastra un desgarro que lo mantiene alejado de las canchas, pero mostró sus piezas relevantes que mostraron correctos niveles en el intento de bloqueo del juego rival, el cual estuvo conducido por Juan Torres y Martín Aldave, este último fue la figura del compromiso, el cual tuvo orden, prolijidad e inteligencia a la hora generar jugadas destacadas en el cotejo.

Juan Martín Lausarot puso en cancha a Ignacio Perdomo. Gastón Arriola, Ezequiel Leizagoyen, Juan Torres y Lucas Vera, quinteto que estuvo a la altura de las exigencias y demuestra ser fuerte, contundente y difícil de frenar, ya que su agresividad y potencial despierta el interés de los espectadores. Conexión, entendimiento y sapiencia de lo que están jugando, conocimiento claro de la idea y meta a conseguir, características y logros que se consiguen solamente con el entrenamiento, por ende, se hace notar el trabajo que se realiza con el mencionado plantel.

Dominio en el primer tiempo que se reflejó en el tanteador, cual culminó 6 a 2 a favor de Old Christians con un desequilibrante Torres que se combinó a la perfección con Vera, este último abrió el score siendo clave para destrabar un cotejo que estuvo cerrado, friccionado, de mucha marca y con inconvenientes para crear situaciones claras sobre los arcos. Plantel de Elbio que pudo descontar y lograr una cierta expectativa para el complemento, en donde se mantuvo la superioridad y los rendimientos se repartieron en jugadores que respondieron a la perfección, tales son los casos de Ignacio Bermúdez, Ezequiel Leizagoyen y Gastón Arriola, tres pilares defensivos, correctos y estructurados en su intento continuo de tapar huecos posibles que pudieran darle posibilidad alguna a su oponente de turno.

Tanto convertido por Guillermo Carballo que le daba alguna esperanza, pero no fue así, ya que lo hecho por Vera y Bermúdez creció y liquidó las acciones a los 10 de la segunda mitad. El conjunto locatario se aleja de sus pretensiones de acceder a la siguiente fase, pero nada quita su debut en los torneos oficiales y sus enormes actuaciones, resta mucho por jugar, pero la realidad se posiciona en los clásicos clubes juveniles.

En tanto, plantilla del Trébol Negro que no baja sus buenos niveles. Nombres que se reiteran y siguen dando que hablar. Técnica, prolijidad, seriedad y solidez en cada sector de la cancha. Idea de juego que se adapta y se trabaja de correcta manera desde el inicio del año. Jugadores que perfectamente pueden pelear su puesto en la selección, pensando en la competencia internacional que se jugará en diciembre en nuestro país. Candidatos a la obtención del título 2016, sin discusiones y con méritos ganados a lo largo del certamen.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 4 – 11 Old Christians (en Club Atenas)

Goles: Matías García, Carlos Sosa, Guillermo Carballo y Lucio de los Santos (EF); Lucas Vera (3), Ezequiel Leizagoyen (2), Ignacio Bermúdez (2), Martín Aldave (2), Juan Torres y Gastón Arriola (O)

Próximos partidos (17a fecha): Elbio Fernández vs Central; Old Christians vs Boston River

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263