Ganador de la fase regular

Nacional goleó a Centralo el sábado por la noche en el gimnasio Ernesto De León de la ciudad de Durazno por la fecha 17 del campeonato uruguayo sub-19, con una indiscutida actuación de Santiago Arias, figura del compromiso.

Con la baja de Agustín Sosa y Diego Farías, el plantel conducido por Aníbal Roba venció de visita a un confundido equipo, el cual intentó defender el asedio del rival, pero las situaciones generadas por los laterales fueron imposibles de frenar, ya que las intervenciones en velocidad de Yhordi Segui y Arias, sumados a la solidez presentada por Felipe Volz, el bloqueo no fue efectivo para impedir los tantos en propias redes.

Un primer tiempo contundente, con un partido liquidado. 8-1 que marcó la victoria de Nacional y la confirmación de la primera ubicación en el campeonato uruguayo, en donde deberá esperar rival, el cual saldrá entre Malvín, Banco República y Dolores, tres equipos con chances de quedarse con el cuarto y último cupo para los playoffs.

La mala suerte de los primeros 20 minutos de Lucas Dianessi finalizó en el inicio del complemento, en donde concretó el noveno tanto y posteriormente pudo explotar su excelente potencial en una buena asociación con Juan Bailador, dos jugadores que ingresaron y dieron notables aportes al plantel.

En tanto, el local rotó la plantilla y apostó a piezas que relativamente suman poco tiempo en cancha e intentaron achicar la diferencia y aguantar en su cancha las reiteradas ocasiones de su oponente. Christian Santana fue el autor del único gol para Central y el más influyente del plantel.

Un resultado final de 19 a 1, goleada y actuación estupenda de Nacional en la recta final del campeonato. Arias la figura de la noche, Segui y Volz socios en cada situación en ofensiva. Los ingresos de Guzmán Cassese y Santiago Machado fueron notables, con anotación y marcación en los momentos exactos del partido. Los tricolores esperan rival para los playoffs y encamina una campaña fantástica en busca del bicampeonato.

Párrafo aparte para lo hecho por Martín Gutiérrez en el arco y Juan Ríos en el fondo. Destaques en sus funciones, seguridad, calidad, fuerte presencia que se transmitió en el resto de la plantilla. Sobria actuación de ambos a lo largo de la competencia, quienes fueron aumentando sus niveles a lo largo que transcurrió el torneo y se consolidan en sus posiciones, sumando la confianza que les da su entrenador encada jornada.

 

Detalles del encuentro:

Central 1 – 19 Nacional (en Durazno)

Goles: Yhordi Segui (4), Lucas Dianessi (4), Santiago Arias (3), Felipe Volz (3), Juan Bailador (2), Juan Ríos, Guzmán Cassese y Santiago Machado (N); Christian Santana (C)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263