Goleada aurinegra juvenil

Peñarol superó 10-0 a Central Durazno el sábado por la noche en el Polideportivo UTU-ITS en la jornada número 16 del campeonato uruguayo sub-19, en donde se observaron rendimientos excelentes de Martín Aldave y Sergio Lorenes, este último cumplió con la sustitución de Germán Ríos, quien no estuvo presente por motivos personales.

Un partido que fue claramente dominado por el plantel conducido por Daniel Laurino de principio a fin. Con escasos minutos en cancha, Aldave fue la figura del compromiso con apariciones relevantes en ofensiva y en la marca, jugador clave que tiene el aurinegro y que supo explotar cada uno de sus potenciales.

Un primer tiempo que fue contundente, goleador y por momentos aburrido, ya que el juego pasó en los pies de un solo equipo. Sin dudas, el trabajo de la visita habrá que posicionarlo en un lugar determinado, sin sacarle méritos, lo que han logrado realizar esta temporada es fantástico. Armaron un plantel de cero y lo pusieron a competir a un nivel alto con muestras del esfuerzo y la dedicación que cada uno de sus integrantes le pone a este proyecto.

El complemento continúo con el dominio carbonero y la rotación apareció en reiteradas ocasiones. Ingreso de Manuel Barrosi, Rodrigo Freijeiro y el golero Juan Rodríguez, fueron interesantes acertadas para el momento en el que atravesaba el encuentro.

Triunfo importante pensando en los playoffs de la segunda fase del campeonato. Peñarol clasificado a la siguiente instancia, aguarda la culminación del mismo para pelear el título uruguayo, mismo que querrá arrebatarle a su tradicional rival.

 

Detalles del encuentro:

Peñarol 10 – 0 Central Durazno (en ITS)

Goles: Martín Aldave (6), Nicolás Quintana, Sergio Lorenes, Rodrigo Freijeiro y Manuel Barrosi (P)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263