Goleada del tricolor en Pando

Nacional venció 12-3 a Urupan el miércoles en el gimnasio de la ciudad de Pando por la semifinal ida correspondiente a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde un abultado y sorpresivo marcador se registró ante la excelente presentación que realizó el conjunto dirigido por Aníbal.

Equipo local que accedió a la mencionada instancia tras dejar por el camino a banco República. Dos cotejos ganados con clara solidez y un planteo que confirmó el espectacular momento de la institución pandense. En tanto, los tricolores superaron a Elbio Fernández en juegos que fueron sellados con un amplio tanteador y un trabajo grupal que se hicieron notar en la serie de cuartos de final.

Vuelta de Marcio Gentile tras cumplir parte de la sanción generada en el compromiso ante el plantel bancario, pero ausencia de Sebastián Castiglioni luego de sufrir la expulsión en la vuelta disputada en el Polideportivo UTU-ITS. Variantes que se realizaron, y actuación destacada que se centró en una pieza joven y con conocimiento en la disciplina como lo es Germán Farías, jugador que puso la asistencia al capitán Carlos Bruschini para abrir el marcador y despertar la alegría del importante número de espectadores que llenaron las gradas del escenario “Santiago Cigluiti” en Canelones.

Nacional reaccionó y tuvo a su figura en un nivel espectacular, el cual dio vuelta el resultado y puso arriba en el tanteador a la visita. Varietti igualó, y Agustín Sosa puso el 3-1 parcial con correctas apariciones sobre la valla defendida por Rodrigo Cruz. Rendimiento del ala que fue parejo durante todo el cotejo, con una marca segura, calidad en los pases y una explosión ofensiva que volvió a ser productiva, ya que mostró puntos altos que se reflejaron en el trámite del juego.

Pero Urupan no dejó de lado sus buenas condiciones, las mismas que le permitieron acceder a la instancia definitoria del certamen y en Germán Farías y el pívot Gentile encontraron la paridad previa al entretiempo. Desatenciones en el fondo de la plantilla alba, quienes no bloquearon los tiros exteriores con perfección, y una concreción rápida y acertada de Farías desde el punto del saque de esquina, cerró el periodo inicial 3-3 en el gimnasio de Pando.

Complemento que fue dominado por Nacional desde todo punto de vista. Concreción y finalización de las jugadas en ataque, las cuales estiraron el resultado a un número sorpresivo según lo antes especulado. Sosa, Ataídes y Varietti fueron los más picantes en ofensiva, con una correcta colaboración de Palleiro, al igual que Lucas Torrazza en su ingreso a escena.

El tricolor sacó en Pando tres unidades de suma relevancia, con un trabajo colectivo que se reflejó en el triunfo conseguido, y al igual que las individualidades que explotaron al máximo sus virtudes para sacar ventaja en el compromiso ante un rival de enorme condiciones en su primer año en la competencia oficial.

Juego revancha que se disputará el domingo en el Polideportivo de Nacional con una expectativa importante del público que se acercará al escenario de barrio La Blanqueada. Semifinal que tendrá a dos instituciones de buen trabajo anual y con jugadores que aspiran a realizar un excelente cotejo.

Detalles del encuentro:

Urupan 3 – 12 Nacional (en Pando)

Goles: Germán Farías, Carlos Bruschini y Marcio Gentile (Uru); Agustín Sosa x3, Matías Daguerre x3, Joaquín Varietti x3, Leandro Ataídes x2 y Gabriel Palleiro (Nac)

Twitter – @Guille263