Golpe al mentón

Peñarol venció 6-0 a Elbio Fernández el domingo en el Polideportivo UTU-ITS por la 8ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde la superioridad aurinegra se mostró desde un inicio y concretó cada jugada ofensiva que generó ante su rival de turno.

Equipo local que formó con Mathias Fernández, Pablo Lanza, Juan Custodio, Brandon Díaz y Nicolás Ordoqui, este último abrió el marcador con un potente disparo, y encaminó un triunfo cómodo, seguro y de gran valor para mantenerse en los puestos de privilegio. Por su parte, el conjunto dirigido por Carlos Pérez comenzó con Gastón Domenech, Leonel Rivero, Raúl Rodríguez, Guillermo De León e Ignacio Curti.

Primera parte que marcó el camino que fue dominado, conducido y ejecutado por el elenco aurinegro, el cual estuvo firme en la idea plasmada en cancha, y sus nombres respondieron a la perfección para ofender el área rival. Las dos anotaciones de los 20 iniciales fueron convertidas por el artillero Ordoqui, quien con dos remates importantes puso el parcial 2-0 en el inicio y en el final del compromiso.

Intervenciones de Custodio que fueron claves para generar oportunidades claras en ofensiva. Hombre que marcó la diferencia del trámite. Puso la pausa, la dinámica y la profundidad que rompieron las líneas defensivas de la visita. Regularidad expuesta en Martín Aldave y Brandon Díaz, dos nombres que al momento no han demostrado al máximo todo su potencial. Pasan desapercibidos, y se espera constantemente su explosión en los cotejos.

Complemento que tuvo una rotación relevante por parte de Elbio. Minutos para Juan Bailador, Lucio de los Santos y Kevin Balestié, jóvenes jugadores que presenta la plantilla del barrio Palermo, los cuales fueron continuos en la marca, la presión sobre la bola y los intentos en la utilización de las bandas.

Un correcto trabajo de Mathias Fernández, golero que se mostró atento, seguro y firme en la toma de decisiones. Acercamientos que fueron controlados con total éxito, siendo una de las figuras destacadas del compromiso. Rendimiento en ascenso, el cual va de la mano con el aceptable trabajo en defensa que están realizando los cierres Lanza y Gabriel Debat, nombres que se observar cómodos y con soltura para también desarrollar y expandir su juego al ataque.

Resultado que aumentó  con un 5-0 en los pies de Helio Junior, brasileño de poco aporte en comparación al resto del plantel, pero que su aparición en redes rivales, permitió asegurar un tanteador abultado, merecido y justo para lo hecho en escena. Tramo definitorio que tuvo dos aciertos por parte del entrenador Gonzalo Fresia, el cual puso en cancha a los juveniles Nicolás Lorenes y Agustín Luna, este último puso cifras finales de 6-0 en una notable presencia en área de Elbio. Primera tanto del líbero sub-20 en la categoría mayor y un elogio que se centra en el excelente momento que transita el defensa.

Detalles del encuentro:

Peñarol 6 – 0 Elbio Fernández (en ITS)

Goles: Nicolás Ordoqui x3, Gabriel Debat, Helio Junior y Agustín Luna (Peñ)

Próxima fecha: Banco República vs Peñarol; Elbio Fernández vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263