Golpe efectivo

Malvín superó 6-1 a Old Christians el sábado en el escenario de la calle Legrand por la 1ª fecha de la fase regular del Campeonato Uruguayo, donde tras observar una enorme paridad en la primera parte, la efectividad y contundencia en el complemento fue clave para que el playero sume las primeras tres unidades en la competencia.

El conjunto playero inició con Emiliano Hidalgo, Diego Pastoriza, Damián Baptista, Daniel Laurino y Gastón Laduche, donde se apreciaron las dos incorporaciones de experiencia desde el arranque del encuentro. En tanto, los conducidos por Juan Martín Lausarot formaron con Juan Montans, Maximiliano Navarro, Germán Bombi, Juan Betarte y Sebastián Noy, siendo un quinteto con mixturas que le dieron rapidez, inteligencia y una pausa necesaria para analizar los movimientos del rival de turno.

Juego friccionado, marca fuerte y una dura batalla que estuvo centrada entre los jugadores Navarro y Laduche, dos potencias en defensa y ataque, los cuales fueron protagonistas en sus respectivos equipos con un despliegue que generó vibración en cada momento. A la par de lo mencionado, no se podrá dejar de lado el trabajo importante, con altibajos, pero con seriedad que realizó por parte de la cuarteta arbitral, siendo inteligentes a la hora de determinar cada situación compleja que se presentó.

Equilibrio, atajadas relevantes, y acercamientos esporádicos que no marcaron un favoritismo en el correr de los 20 minutos iniciales. Por el lado local, salidas por los laterales que se profundizaron en momentos que Laduche se encontró en cancha. Cabe destacar la solidez y un posicionamiento en el pívot por parte de Diego Garrido, quien aportó virtudes claves para mantener el balón en zona del contrario.

Segundos finales que fueron de extremo cuidado en ambos bandos, pero la jugada individual desplegada por Mauro Ruiz fue extraordinaria desde el punto de vista de la decisión, ya que midió el instante exacto al golero Montans, y aplicó un enganche fantástico para abrir el marcador en un juego parejo y cerrado. Pocos minutos para el ala playero en comparación a lo observado en la temporada 2017, pero en esos momentos de apuesta del entrenador Nicolás Mato, el jugador demostró firmeza en el escenario.

Complemento que inició de igual forma a lo expuesto en la primera parte. La dupla que conformaron Sebastián Noy y Juan Torres se mantuvo en cancha y fue punto a destacar en un compromiso que los necesito y se hicieron notar a la perfección. Rapidez, entendimiento y una explosión ofensiva que complicó el fondo de Malvín. La vuelta de Torres fue para sumar, dejando de lado los altercados en el tramo final, quien supo controlar y sacar adelante con altura, desplegó su juego picante, de constante daño y con uso exacto de la individualidad.

Segundo tanto del local que apareció tras un sorpresivo golpe de cabeza de Luciano Cosentino, otro hombre joven que utilizó el entrenador Mato y dio su resultado sin tener margen de error. De enorme campaña en la categoría sub-20 2017, y en esta oportunidad tras su ascenso a Primera, será una carta de valor para obtener puntos fundamentales.

Paridad que se mantuvo a pesar del 2-0 parcial. Descuento en los pies de Noy a los 12 minutos de la segunda parte. Intervenciones de Walter Rodríguez, nombre que retornó a la actividad junto al joven Santiago Romaniello, dos pilares de la casa que colaborarán en el orden y el juego de pelota parada.

Último tramo del compromiso e incertidumbre que se plasmó en diferentes aspectos. Pero nuevamente el ingreso de Ruiz permitió desbloquear las zonas complejas, y el quite realizado en la mitad de la cancha culminó en gol de Laduche tras triangulación perfecta con Santiago Suárez. Tal como fue mencionado anteriormente, lo hecho por Mauro fue en cuentagotas por el tiempo que se mantuvo en escena, pero fue determinante en momentos de complicación del partido.

Apuesta de golero jugador por parte de Old Christians que no tuvo ninguna salvedad. Tres minutos con dicha táctica, y tres goles recibidos para cerrar el marcador 6-1 a favor del conjunto playero. Anotaciones de Emiliano Hidalgo desde su propia meta, Luciano Cosentino y en segundos definitorios, nuevamente Laduche para su doblete de la jornada.

Equipos que regalaron el compromiso de la jornada. Un inicio de temporada que fue con una alta vibración, juego parejo, medición exacta de los entrenadores, y un goleo expuesto por el locatario ante un número importante de espectadores que observaron un duelo de clubes que serán candidatos a luchar puestos relevantes en la competencia local.

Detalles del encuentro:

Malvín 6 – 1 Old Christians (en Club Malvín)

Goles: Gastón Laduche x2, Luciano Cosentino x2, Mauro Ruiz y Emiliano Hidalgo (Mal); Sebastián Noy (Old)

Jueces: Diego Nisivoccia y Hernán Heras; Diego Ayres cronometrista; César Acosta  tercero

Próxima fecha: Peñarol vs Malvín; Old Christians vs Rocha F.C.

Twitter – @Guille263