Gonzalo Abdala: “Me encanta jugar este tipo de competencias”

Una nueva edición de la Copa Libertadores iniciará el domingo (22/4) en la ciudad de Carlos Barbosa con la participación de 12 clubes de Sudamérica, los cuales buscarán disputar y ganar seis cotejos para conseguir la gloria máxima del continente.

Boca Juniors mantuvo la base campeona de la liga argentina 2017 y reforzó líneas con importantes nombres que aumentaron, aún más, el nivel de un plantel que se visualiza como uno de los mejores de las últimas temporadas. En el análisis previo, Gonzalo “Magia” Abdala dialogó con A Dos Toques y resumió el presente del Xeneize junto a las incorporaciones que le dan prestigio a una plantilla de enorme expectativa. “Si analizamos nombre por nombre, podemos decir que estamos frente a uno de los mejores planteles de Boca Juniors, pero solamente por eso, ya que hace apenas tres meses que estamos trabajando juntos. Recién vamos ocho partidos y tenemos mucho para aceitar de acá a toda la actividad que hay por delante. Sin dudas que la Copa Libertadores es ahora, pero vamos a necesitar  tiempo para conocernos aún más, a pesar de mantener la base de la temporada pasada con cuatros jugadores de excelente nivel que arribaron para reforzar la plantilla”.

Único argentino en ganar la Copa Libertadores, disputó dos finales más, y es una de las figuras del certamen en cada edición. El interesante hombre describió las sensaciones que se viven en los días previos al comienzo de la competencia. “Es un torneo hermoso, el mejor de Sudamérica a nivel de clubes. Me encanta jugar este tipo de competencias, tuve la suerte de ganarlo, y jugar dos finales. Te enfrentas con equipos que proponen un juego sumamente diferente a las realidades de Argentina. Siempre se observan diferentes características, las cuales pasan por lo físico e inteligencia, que son difíciles de asimilar en tan pocos días. La Copa Libertadores no la gana cualquiera, la supe obtener con Cerro Porteño y ahora busco conseguir el lauro con un equipo de mi país”.

“Siempre hay puntos a tomar en cuenta”. Abdala de esta manera inició la respuesta de una pregunta profunda y que llevó al claro análisis de qué tendrán que hacer ante cada dificultad u oponente. “La atención en la marca, la defensa, no brindar al rival la opción de realizar contragolpes. Con respecto a ese último ítem, nosotros somos un equipo que propone todo el tiempo y nuestros oponentes de turno se alimentan de esos contragolpes, por ende, debemos reducir esa posibilidad, ya que si nos lastiman o nos ganan, sea por mérito de ellos y no por gruesos errores nuestros. Además, debemos cuidar los remates de pelota quieta, donde en este tipo de certámenes siempre hay jugadores con buenas cualidades”.  

Polémica se generó al confirmarse la participación de tres equipos brasileños. Una decisión para nada equilibrada y que desvirtuó a la competencia en sí. El jugador argentino dio su punto de vista y mencionó lo siguiente. “En lo personal no esperaba que se fuera a confirmar lo que sí en su momento se manejó como rumor lejano. Siempre se manejó la posibilidad que fueran dos brasileños, y River Plate era el segundo argentino en participar, pero lamentablemente lo dejaron afuera. Son tres, y eso no nos afectará, ya que preparamos para enfrentarnos a cualquier rival y hacer partido de igual a igual a cualquiera”.

Boca Juniors debutará ante el local Carlos Barbosa, en un duelo que promete ser de alta tensión y atractivo. En la segunda jornada se medirá ante CRE de Bolivia, y cerrará la fase regular ante Colo Colo de Chile. Serie cómoda y con claras posibilidades de acceder a la siguiente instancia del certamen. El conjunto argentino se perfila como candidato y un duro rival a vencer por cualquier plantel que se enfrente en el transcurrir de la actividad.

Twitter – @Guille263