Guillermo Goerki: “Hay ansiedad y ganas de jugar”

Peñarol buscará repetir lo hecho en la primera rueda de la fase regular del Campeonato Uruguayo 2017, donde cortó una importante racha de clásicos adversos y confirmó su excelente momento en la competencia local.

Un nuevo Superclásico se disputará en el Complejo Deportivo UTU-ITS, con la ya acostumbrada situación de tener dichos cotejos a puertas cerradas por motivos de seguridad y en donde los amantes del deporte tendrán escasas vías para poder acceder a observar el duelo más relevante del año.

Ante todo lo mencionado anteriormente, la entrevista se centrará en el trabajo y la actualidad del conjunto dirigido por Gonzalo Fresia, el cual preparó el cotejo de la jornada dominical con miras a terminar como líder de la tabla acumulada y adueñarse de la primera ubicación de cara a los playoffs. En el informe, la palabra de Guillermo Goerki dejó claro el cometido de los mirasoles y reflejó su comodidad dentro de una plantilla competitiva, atractiva, con nombres de un enorme potencial para el medio local. “Fue una semana diferente al resto. Hay ansiedad y ganas de jugar. Sabemos que es el partido más lindo del año, pero a la vez tranquilos de que llegamos mejor posicionados en la tabla y tenemos las armas para llevárnoslo a casa”. Con respecto al objetivo planteado. “El enfoque es el mismo de siempre cuando integras estas importantes instituciones, nosotros tenemos un estilo en el que creemos y tenemos la confianza que es el adecuado para poder ganar”.

Un equipo que mostró un equilibrio en todos los sectores, quienes junto a un inteligente y audaz técnico, supo explotar los puntos necesarios para sacar adelante los compromisos más complicados. “Nuestra mejor arma es el plantel largo, todos pueden jugar y tenemos mucha variedad de jugadores, cada uno con características diferentes y que las sabemos explotar”.

Líderes junto a Nacional con 46 puntos, pero con un cotejo menos, ya que tuvieron fecha libre en jornadas anteriores. Un excelente plantel, con nombres que integran el seleccionado nacional y que saben bien cuál es la meta planteada. “Estamos en un buen momento, solo perdimos dos puntos, quizás nos falte un poco de estabilidad en el rendimiento general, pero no afecta al buen momento y confiamos en que vamos a conseguir esa estabilidad para poder terminar de la mejor manera de la temporada”.

Twitter – @Guille263