Histórico: Uruguay 3 – 2 Brasil

El plantel celeste sub-18 escribe la historia desde Asunción de Paraguay tras vencer 3-2 a Brasil por la 1ª fecha del Campeonato Sudamericano, el cual dará un cupo para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Goles de Diego Vela, Luciano Olivera y Zelmar Mata para obtener una importante victoria en el debut de la competencia juvenil. Joao Sena y Breno Rosa los tantos para el conjunto brasileño. Triunfo sorpresivo y único en la historia de enfrentamientos entre Uruguay y Brasil en todo el historial de categorías.

Primer periodo del encuentro que culminó 1-1 con una apertura de tanteador en los pies del jugador coloniense Vela, quien puso el 1-0 en el comienzo del cotejo. Igualdad norteño que dio por culminada la primera etapa del debut. Complemento que tuvo un acertado trabajo defensivo y una solidez en el arco de Nahuel Morales, quien tapó relevantes balones que permitieron armar un camino que finalizó con triunfo.

Uruguay enfrentará mañana a las 16 h a Chile por la segunda jornada del certamen juvenil. En tanto, en el partido que abrió el certamen, fue victoria de Venezuela 11-0 ante Chile por el Grupo B.

Plantel de Uruguay sub-18:

Nahuel Morales (Old Christians)

Martín Paz (Malvín)

Juan Silvotti (Nacional)

Juan Martín Castro (Nacional)

Valentín Sánchez (Peñarol)

Luciano Soria (Old Christians)

Diego Vela (Old Christians)

Nicolás Llano (Banco República)

Diego López (Nacional)

Luciano Olivera (ITS)

Federico Cruz (Lanzarote, España)

Zelmar Mata (Banco República)

 

Fixture de Uruguay:

Jueves 22/3 – Uruguay 3 – 2 Brasil | 16 h

Viernes 23/3 – Uruguay – Chile | 16 h

Sábado 24/3 – Uruguay – Venezuela | 14 h

Domingo 25/3 – Jornada Libre

Lunes 26/3 – Uruguay – Perú | 14 h

Twitter – @Guille263

Fotos – Monserrat Aguilera