Ignacio Oper: Objetivo celeste

Al culminar la competencia juvenil sub-20, A Dos Toques buscó la palabra de los protagonistas, los nombres que sobresalieron y consiguió un resumen de lo vivido en un corto certamen, donde la cantidad de juego se redujo considerablemente por no contar con la disputa de playoffs tal como ocurrió en Mayores. A la vez, la preparación con la selección uruguaya es una realidad y se aproximan competencias internacionales.

Ignacio Oper, jugador de Banco República, brindó su palabra y detalló. “Tenemos mucho para mejorar en el campeonato, tanto en juveniles como en Primera. Hay que mirar para los costados y tratar de copiar las cosas positivas de las competencias vecinas. Para eso hay que trabajar y mucho”.

Joven pieza que tuvo su pasaje por Peñarol en 2017, pero decidió volver a su casa y se transformó en líder de su plantilla, con una enorme colaboración en el juego desplegado en cancha. Oper destacó la importancia de compartir y ser tenido en cuenta en Mayores, donde su presencia se ha hecho continua y con momentos de buen nivel. “Uno de los objetivos que se plantea es tener minutos en la mayor. Banco tiene un buen plantel en dicha categoría, con jugadores que constantemente se están rompiendo el lomo para ganarse los minutos, todos nos esforzamos para conseguirlos equipo, pero concluye en una competencia sana. Siempre todos tiran para el mismo lado”. Además agregó. “Uno crece como jugador cuando rosa con jugadores de mayor categoría y nivel. Trato de aprovechar al máximo y aprender mucho de lo que me enseñan los jugadores del plantel y el cuerpo técnico”.

La selección uruguaya se prepara la competir en la Liga Sudamericana Zona Sur, la cual servirá de apronte para lo que será el sudamericano de la categoría en el mes de noviembre. El juvenil mencionó cómo se están entrenando y la importancia de poder integrar la plantilla principal. “Estamos tratando de prepararnos lo mejor posible,  cada uno se rompe el lomo por ganarse un lugar en la liga y en el sudamericano. Hay un grupo numeroso de jugadores y eso lo hace más competitivo. Mis expectativas son las de pelear para poder ganarme un lugar en las dos actividades que se avecinan, y lograr un buen puesto como selección en las mismas”.

Twitter – @Guille263