Ignacio Oper: "Vamos a intentar defender el título"

Banco República se apronta para una nueva temporada en la categoría sub 17 con un cambio en el cuerpo técnico y manteniendo una importante base en la estructura de sus planteles, forma de trabajo en la que los de Pocitos que vienen destacando hace varios años, ya que el interés por sus juveniles es cada vez más relevante.

Ignacio Oper, jugador formado en el conjunto bancario y que ha integrado más de una plantilla en el correr de los últimos años, siendo partícipe de la categoría sub 20 en este 2014, dialogó con A Dos Toques y pudo comentar su nueva desafío como integrante del plantel conducido por Pablo Lamanna, quien se hará cargo de un equipo que consiguió el título en el 2013 e irán en busca del bicampeonato.

Se aproxima una nueva temporada. ¿Con qué expectativas afrontarán el campeonato?

Se afronta con muchas y buenas expectativas, tenemos un buen grupo y unido, es una buena ventaja. Tenemos una buena relación dentro del plantel y eso nos beneficia a la hora de entrar a la cancha. En lo personal, las metas son de jugar el mayor tiempo posible y tratar de hacer lo mejor que uno pueda dar, sobre todo cumplir el objetivo de salir campeón.

Siendo el vigente campeón de la categoría. ¿Se apronta de una manera especial el inicio de la actividad?

No sé si diferente, pero vamos a intentar defender el título y lograr el objetivo de que la Copa se quede en Banco. Como te dije anteriormente, tenemos un lindo grupo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para cumplir todas nuestras metas.

¿Con qué clase de jugadores cuenta el técnico Pablo Lamanna?

La mayoría de los jugadores de sub 17 ascendimos este año. Este plantel viene jugando hace tres años juntos y eso es una ventaja a la hora de jugar. A pesar de la baja de Franco Calafat por una dura lesión, la cual lo tendrá al margen todo el campeonato, Pablo (Lamanna) tendrá un extenso plantel a la orden.

Un torneo que comenzará en el segundo semestre del año, tarde. ¿Cómo se batalla la ansiedad y el nerviosismo por empezar a jugar?

Arrancamos la pretemporada en febrero con una importante exigencia física, que será la base para el campeonato. En tanto, las prácticas con pelota las iniciamos a mediados de marzo. Sobre el tema de la ansiedad, es un tema de mucha relevancia, pero esperamos tranquilos el arranque del torneo confiados en nuestro juego. Entrenamos duro como el entrenador nos tiene acostumbrados, esperamos con ansias la llegada de la primera fecha del campeonato.

¿Cómo se encuentra físicamente para disputar la primera fecha?

Hace dos semanas que vengo con una bronquitis que no me ha dejado practicar en ese tiempo. En caso de no llegar a la primera fecha de la actividad, confío en el nivel de jugadores que tiene esta categoría.

¿Cuáles son los objetivos personales para esta temporada?

Personalmente los objetivos son los que expresé anteriormente, jugar y rendir de la mejor forma para el grupo y poder salir campeón, objetivo fundamental que se plantea Banco cada año.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263