Igualdad juvenil

Boston River y Urupan empatar 4-4 el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la 2a fecha del Torneo Apertura juvenil, el cual fue un entretenido cotejo ante un importante marco de público que se acercó al escenario estudiantil, siendo un duelo intenso, movido y con reiteradas situaciones ofensivas.

Primera parte que tuvo la apertura del tanteador en los pies de Agustín Freire, jugador que marcó el camino de la visita y fue una de las jóvenes piezas que desequilibró en una plantilla de interesantes nombres. Pero a los pocos segundos, Ignacio Yaurrechy colocó la igualdad que generó una remontada justa ante un revés de un equipo que demostró rebeldía.

Minutos iniciales con un trabajo desprolijo y sin una idea clara que se desplegó en escena, lo cual hizo caer un partido flojo, que tuvo que recurrir al arma de la individualidad para romper líneas en busca de creación y efectividad en la valla.

Debut de Federico Peñalva en Boston River, juvenil proveniente de Dolores, quien junto a Matías Álvez conformaron los destaques del plantel conducido por Gustavo Sánchez. Fueron autores de dos tantos consecutivos y dañaron en reiterados intentos la defensa de Urupan.

Con un resultado adverso, el conjunto de Pando no renunció a sus pretensiones y recurrió a sus figuras. En una excelente actuación de Brian Almada, es que la plantilla que este año hace su debut en la competencia oficial AUF, encontró la paridad en el tanteador con anotaciones de Ezequiel Garrido y nuevamente Agustín Freire. 3-3 que cerró la primera parte con el cual se fueron al descanso.

Álvez para Boston; Almada para Urupan marcaron el 4-4 definitorio del cotejo. Dos piezas claves y que llevaron a dos planteles que fueron irregulares a los largo de los 40 minutos. Destaque para los goleros que realizaron un trabajo importante, sobre todo lo hecho por Bruno Calace, quien se mostró seguro, expuso su calidad, y contuvo remates fundamentales para no permitir la caída de su arco en reiteradas situaciones.

Dupla arbitral que se observó correcta en sus funciones. Jóvenes nombres con un futuro claro y un presente en pleno ascenso. Mérito enorme para lo realizado por Gonzalo Morales, conocedor del deporte, quien mantuvo una línea prolija y alta para llevar adelante un compromiso con nulos errores. Juez con capacidad, de sobrio labor, el cual se encuentra apto para continuar y reiterar su presencia en encuentro de relevancia en la actividad.

Urupan sumó la primera unidad en la competencia oficial AUF y se observaron varios puntos altos. Un trabajo que irá en cuentagotas, pero que sin dudas tendrá sus frutos en un plazo que no requiere de inmediatez, sino de calidad en la formación de jóvenes. Por su parte, Boston River no estuvo fino en la definición y cayó en los tramos finales del encuentro, producto de la ausencia de nombres claves, ya que sufrió la cuarta expulsión en dos fechas, donde en este caso, Yaurrechy vio la tarjeta roja a los 5 minutos de iniciado el complemento.

Detalles del encuentro:

Boston River 4 – 4 Urupan (en ITS)

Goles: Matías Álvez x2, Ignacio Yaurrechy y Federico Peñalva (Bos); Agustín Freire x2, Brian Almada y Ezequiel Garrido (Uru)

Jueces: Gonzalo Morales y Juan Paz; Omar Peña cronometrista

Próxima fecha: Boston River vs Nacional; Urupan vs Peñarol

Twitter – @Guille263