Incorporaciones brasileñas

Peñarol sumó dos jugadores brasileños provenientes de la ciudad de Natal, uno para reforzar el plantel principal de Primera y el segundo un juvenil que entrena con el equipo sub-20, ambos afrontarán el Campeonato Uruguayo 2018, donde la misma situación se observó en la temporada 2017, ya que a mitad de año, la institución aurinegra realizó el mismo procedimiento.

Caio Ferreira y Julio Cavagni fueron los dos jóvenes que en la competencia pasada se unieron a la plantilla en el tramo definitorio del certamen, siendo importantes en su función y cumpliendo con los pedidos que buscaron los dirigentes y el técnico, a pesar de no haber obtenido el título en juego. En ese caso, las incorporaciones arribaron de Río de Janeiro y Carlos Barbosa respectivamente, siendo ambos para la categoría sub-20.

Helio Junior y Lucas Cassiano se encuentran entrenando a cargo del entrenador Gonzalo “Lalo” Fresia y el preparador físico Martín Garrido, quienes afinan detalles con sus jugadores de cara al inicio de la temporada que está prevista para el 7 de abril. Dos nombres que buscarán dar potencial en la marca, lugar que sentirá ausencia de Ignacio Buggiano -por retiro de la actividad como jugador-, y por un tiempo de Nicolás Sacco, quien se encuentra en un viaje personal.

Según se ha informado, Peñarol cerraría el mercado de pases con los nombres mencionados en el informe. Sumó a Juan Custodio de Boca Juniors, Martín Aldave de Old Christians y Leonardo Giménez de Río Negro City. Posiciones que necesitaban ser reforzadas, ya que se observaron vulnerables en la temporada 2017, y ante las partidas observadas en el actual periodo, las prioridades fueron sin dudas los alas, lugar que al momento quedó cubierta por los pases que arribaron.

Twitter – @Guille263