Invitación al Grand Prix

El Consejo Ejecutivo de Fútbol Sala recibió por parte de la Confederación Brasileña de Futsal la invitación para participar del Grand Prix que se disputará del 29/1 al 4/2 en ciudad a definir y con la participación de cinco selecciones que junto a Brasil completarán las seis que intentará confirmar la dirigencia norteña.

Uruguay analizará la situación y resolverá luego del 10 de octubre si dirá presente en el certamen amistoso. Vínculo importante es el que se está construyendo junto al país limítrofe, la cual busca una reestructura en todas sus áreas y el plantel charrúa se encuentra afin de colaborar con ese acomodo de una de las potencias mundiales en el deporte. Rival interesante para corregir errores, sumar experiencia y aumentar rendimientos viendo y compartiendo al lado de jugadores profesionales.

Entre los invitados a disputar la competencia se encuentran las selecciones de Alemania. Bélgica, Irán y un país africano a definir, quienes junto al anfitrión y el elenco celeste conformarán el listado de un torneo histórico en Brasil, que reúne un número importante de espectadores para apreciar juegos de alto nivel.

Uruguay participó en el Grand Prix de 2015, con Diego D’Alessandro al mando, y la plantilla charrúa obtuvo dos triunfos (4-2 vs Angola y 2-0 vs Guatemala), siendo aceptable lo realizado en Minas Gerais, donde cayó ante potencias en ascenso como lo fueron Colombia e Irán.

Twitter – @Guille263