Juan Romero: “La victoria clásica fue un gran estímulo”

El buen momento por el que atraviesa Nacional, se asocia a los excelentes rendimientos que mantienen sus jugadores y el repunte que tuvieron los mismos tras una irregularidad que marcó una inestabilidad del equipo en el primer tramo del año, y en donde se reflejó la temporada 2014, la cual fue mala y complicada.

Pero el esfuerzo, trabajo y la unión del plantel, ayudó a poner en equilibrio cada pieza del conjunto tricolor y los resultados deportivos aparecieron, gracias a la constancia que los integrantes de la plantilla tuvieron para mostrar el potencial que tienen.

A Dos Toques no se cansa de dialogar con los destacados del campeonato uruguayo, y en esta instancia entrevistó a Juan Romero, figura en cada compromiso del equipo albo y futuro no tan lejano que tiene el deporte para explotarlo a nivel local como internacional. Velocidad, capacidad, fundamentos, clase, algunas de las características que marcan una actuación que lo posicionan en un merecido momento.

“El Rayo” inició la nota haciendo referencia al último encuentro ante Malvín, en donde anotó la apertura del tanteador con una conversión resuelta de excelente manera. “Fue un partido duro, con mucha marca, y sobre todo con muchas transiciones. Sabíamos que teníamos que basarnos en la marca, para después salir rápido en ataque. El primer tiempo fue parejo, con chances para los dos, pero en el segundo fuimos superiores y por suerte pudimos plasmarlo en el resultado”.

Un trabajo complejo se realizó ante un oponente que complica en cada enfrentamiento. “Tenemos un plantel corto, que a veces nos limita a la hora de plantear el partido. Nuestro fuerte es la marca, mantener la pelota presionada y tratar de robar para salir rápido de contragolpe. Por suerte se dio como esperábamos y pudimos llevarnos los tres puntos”.

Un momento que es sumamente diferente al observado la temporada pasada, y sobre todo en comparación con la primera rueda. Repunte que los posiciona terceros. “El grupo está fuerte, está unido, la actitud cambió y se va afianzando más, partido a partido. Recuperamos algunos jugadores que venían con lesiones y se sumó Gaby (Gabriel Palleiro), lo que potenció nuestro plantel. Además la victoria clásica fue un gran estímulo para todos nosotros”. Romero se centró en su situación dentro del equipo. “En los últimos partidos me sentí muy bien, tuve más minutos, pude convertir en partidos importantes y eso me permitió agarrar la confianza que no tuve en el inicio del campeonato. Estoy en un buen momento, pero sé que todavía me falta y que puedo dar más aún”.

Tramo final de la primera fase de la actividad local. “El campeonato está muy competitivo, lo demostró Banco República el sábado anterior ganándole a Old Christians. La forma de disputa es más atractiva, y que se van a ver partidos muy parejos. Ojalá se pueda seguir arrimando gente como en los últimos partidos”.

Compacto del encuentro Nacional – Malvín. Gol anotado por Romero: 

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263