Juveniles a la cancha

El Campeonato Uruguayo sub-20 iniciará a la par de la competición de mayores, pero con un formato diferente para la temporada 2018. El fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Apertura con la disputa de cinco encuentros que se desarrollarán en escenarios de Montevideo y Rocha, este último será junto a Urupan, las dos instituciones nuevas que se observarán en la actividad local para este año.

Nivel de jugadores y equilibrio entre los clubes que se anticipa a un atractivo y competitivo campeonato, el cual tendrá en la primera fecha el duelo que reeditará las finales de 2017, cuando Malvín reciba en su recinto a Old Christians de Colonia, dos equipos que brindaron excelentes enfrentamientos y volverán a verse las caras con modificaciones en sus plantillas, ya que el ascenso de jugadores a Primera, provocará cambios en los planteles que serán dirigidos por Nicolás Moliterno y Federico Petrullo respectivamente.

Refuerzos de varias instituciones, las cuales a continuación se repasarán en su relevancia. Peñarol cerró las incorporaciones de Sebastián Tomeo, vigente campeón uruguayo con Malvín, Cristopher Sánchez y Juan Mora, ambos provenientes de Río Negro City. En tanto, Nacional cubrió zonas vulnerables con la suma de los nombres de Richard Modernell (Peñarol), Facundo Medina (Banco República), Leandro Leal (Río Negro City) y Facundo Pérez (ITS).

Los últimos finalistas muestran dos realidades diferentes, El campeón Malvín no contará con el capitán Tomás Calderazzo ni con la figura Luciano Cosentino, ya que ambos jugarán en mayores para la temporada 2018. Por su parte, Old Christians incorporó a Sebastián Gadea y Gabriel “Tiki” Romero, quienes arribaron al conjunto coloniense desde Dolores, equipo que no competirá este año.

Detalles de los encuentros que se disputarán el sábado (7/4) y domingo (8/4) en escenarios de Montevideo y Rocha, juegos que serán preliminares de mayores:

Twitter – @Guille26

Imagen fijaciones – AUF Fútbol Sala