La cinta italiana

En la previa del Mundial FIFA que se desarrollará del 10 de setiembre al 1 de octubre en Colombia, A Dos Toques sigue con las entrevistas a figuras desequilibrantes del deporte, con las cuales creó un ambiente interesante y atractivo ante lo que viene, ya que se juega la competencia más linda y esperada para los amantes del Fútbol Sala.

Tal como se ha dado en las últimas semanas, líderes de plantillas importantes de selecciones que participarán del certamen internacional se han expresado en el medio, y no fue una excepción la nota con Gabriel Lima, capitán de Italia y jugador reconocido por su relevante pasaje en la liga española, donde se desempeñó en El Pozo Murcia, en donde supo sumar lauros que van de la mano a su gran reconocimiento con la casaca de su país.

Aprontes y entrenamientos para el Mundial que según Lima, han sido distintos y definidos de la siguiente manera. “Venimos con más de un mes de preparación, la cual estuvo dividida en dos fases, una se realizó en Roma y la última fue en una ciudad de montaña para acostumbrarse con la altura y así asimilarlos a los partidos en Colombia. Hemos hechos cinco partidos amistosos contra Eslovaquia, Hungría y Ucrania. Sumamos trabajos físicos para poder activar las piernas. En la semana previa a viajar bajamos las cargas para descansar y empezar a enfocar los entrenamientos en cada uno de los rivales del grupo”.

Con la instalación de la selección italiana en tierras colombianas, la ansiedad y el nerviosismo por empezar la competencia aumentan, valores que se controlan y se equilibran para tener el mejor debut posible. “Las expectativas son grandes. Normalmente no suelen ser así, ya que en esta oportunidad estuvo todo el plantel a la orden y tuvimos un importante de tiempo juntos, por eso fue diferente”. Italia integra el Grupo C junto a Vietnam, Guatemala y la plantilla sudamericana guaraní, ante esta última se dará el inicio. “Estamos cerca del primer encuentro que es el domingo 11, con la cabeza centrada en ese juego ante Paraguay”.

Lima dio su punto de vista y lo que espera del torneo internacional. Sus lauros y reconocimientos no son pocos y eso le permite opinar sobre aspectos interesantes del deporte. Respaldo y seguridad para dar su palabra del nivel que se podrá apreciar desde el sábado 10 de setiembre. “Será un Mundial equilibrado, con equipos que hace cuatro años atrás no tenían opciones y ahora se presentan con oportunidades reales de avanzar en la competencia. Van a poner las cosas difíciles a los oponentes que enfrenten. Habrá sorpresas como suelen aparecer en cada torneo internacional, eso va a depender mucho del estado físico y mental de los planteles, porque como he dicho antes, ha sido una preparación diferente y se va a notar en el inicio de los partidos”. Ante lo mencionado, el capitán hizo hincapié al momento que vive el Fútbol Sala y lo que se espera a futuro del mismo. “Es verdad que el futbol sala está teniendo una relevancia más grande en el mundo. En Asia, Oceanía, Estados Unidos y en países que hace años no tenían importancia, ahora están organizando torneos con figuras del deporte para la aumentar la difusión. Estamos luchando por ser olímpicos, es lo que nos falta para dar un paso. Se tendrá al futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud y eso es bueno, ya que será un test para lo que pueda venir”.

Situación deportiva que se modificó en la última temporada, ya que no continúa en El Pozo Murcia y su destino será la vuelta a su país, exactamente para vestir la casaca de Acqua e Sapone. “Dejé la liga española, no soy más jugador de El Pozo Murcia. Me integré al Acqua e Sapone de Italia, el cual armó un buen equipo para este año y hay que ver que trofeo podemos sumar. En España he tenido una experiencia positiva. Agradecido con lo que aprendí en uno de los clubes más grandes del mundo, con el cual gané dos títulos. Trabajar ahí ha sido importante, tanto por los rivales y cumplí un sueño que tenía proyectado. La vuelta a Italia, a mi país, donde voy a pasar con mi familia”.

Otro jugador que se suma a la extensa lista de nombres Clase A que estuvieron en A Dos Toques Futsal. Acierto en la elección de Gabriel Lima para realizar la previa del Mundial, amabilidad y seguridad para responder cada una de las consultas que se le realizó. Agradecimiento para un fenómeno del deporte, quien finalizó la entrevista con el siguiente detalle con la función que cumplirá en Colombia: “Siendo capitán de la selección, siempre tengo la responsabilidad de hacer que el grupo este unido, centrado y sabiendo las dificultades que enfrentamos”.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263 

Foto: desporto.sapo.pt