La figura Superclásica

Richard Modernell realizó un encuentro clásico perfecto el domingo en el Polideportivo de Las Piedras, donde el equipo Nacional venció 4-3 a Peñarol, tras remontar un resultado adverso de 3-1, con una deslumbrante actuación del juvenil albo.

El conjunto tricolor tenía en juego la última carta para poder aspirar a luchar por el título del Campeonato Uruguayo, apostó, generó, se concentró, y sacó su mejor faceta para quedarse con las tres unidades de un encuentro sumamente atractivo, vibrante, intenso y con goles que le dieron emoción al Superclásico de la categoría sub-20.

Tras la obtención del importante resultado, A Dos Toques dialogó con la figura del compromiso, quien desde un inició expresó las sensaciones luego de ganar el cotejo más importante del año. “Felicidad máxima al poder haber ganado ese partido tan clave como lo era para nosotros y tan lindo de jugar. Si bien sabíamos que era difícil, teníamos claro lo que hacer si queríamos lograr un resultado positivo”.

Un jugador que desde el primer minuto se metió en el compromiso y sacó a relucir todo su estupendo juego. “Entrenamos bien y con mucha actitud durante la semana previa, y en lo mental estábamos motivados porque veníamos de obtener otro importante triunfo frente a Banco República, y como todos sabemos el clásico es el partido más lindo del año”.

Momento favorable para el equipo de Peñarol en el partido, donde el marcador 3-1 mostró un claro indicio de las ocasiones que había generado y concretado el aurinegro, siendo efectivo y contundente sobre el arco defendido por Juan Luketich. Pero la explosión de las bandas, y la búsqueda del mano a mano por Modernell, tuvo su punto positivo, ya que por intermedio del ala, Nacional encontró la vía para concretar la inesperada remontada. “Cuando se dio ese resultado que estábamos abajo en el marcador, se nos hizo cuesta abajo todo, pero sabíamos que aún quedaban minutos para poder revertir la situación. Estábamos fuerte mentalmente y de esa manera fue que enfocamos la situación, siendo firmes en la idea a realizar”.

Jugador interesante, con un ascenso continuo en el deporte, pero con una regularidad tras su arribo a la institución alba. Paso enormes y favorables ha conseguido en su nuevo club, donde el logro del fin de semana se posiciona entre los de mayor destaque desde su inicio en la disciplina. “Sentí que fue uno de mis mejores rendimientos desde que estoy en el futsal. Si bien tuve buenos partidos anteriormente, este clásico fue uno de mis mejores partidos hasta ahora, porque no solo pude aportar dos goles importantes en momentos claves, sino que también ayude en la marca y estuve correctamente como me lo pidió el entrenador Aníbal. Claramente esto se debe a todo el apoyo y confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros”.

Un tramo final de certamen que tiene a Nacional líder del Torneo Clausura, y a dos unidades de Peñarol en la tabla anual. Modernell destacó y resumió el momento definitorio de laz competencia juvenil. “Se nos vienen dos partido que tienen la misma relevancia que todos los anteriores, por ende, sabemos y queremos lograr los últimos seis puntos que restan por jugar”.

Twitter – @Guille263