La garantía de Lamanna

Banco República superó 5-3 a Old Christians el sábado en el gimnasio del Club Juventud de la ciudad de Colonia por la 7a fecha del Campeonato Uruguayo, donde la experiencia, la conducción y el buen despliegue de Pablo Lamanna, le permitió al bancario quedarse con tres unidades de sumo valor.

Plantel local que inició con Lucas Caputi, Germán Bombi, Maximiliano Navarro, Gastón Arriola y Sebastián Noy, quienes no tuvieron un comienzo aceptable, ya que la desconcentración, los huecos en defensa y una marca que no estuvo precisa para bloquear el acercamiento del rival de turno. Por su parte, el conjunto de Pocitos formó con Juan Rafuls, Germán Ríos, Pablo Lamanna, Manuel Tangari y Diego Etcheverry, quinteto que se mostró intenso, dinámico y con aciertos en la aplicación de la idea.

Rotación e ingreso de dos excelentes colaboradores, los cuales aportaron al máximo su potencial y abrieron el marcador por intermedio de Luca Buzzo, jugador que marcó el camino, y permitió que el mismo se estirara en los pies de Tangari. 2-0 parcial y un dominio claro de la visita en el escenario coloniense. Pero el golpe se hizo notar en los conducidos por Juan Martín Lausarot y la solidez pudo acomodarse en la zona defensiva, siendo clave para conseguir la igualdad en el cierre de la primera parte.

Arriola en combinación con Noy, y el capitán Bombi, anotaron los dos goles que le dieron final a los 20 minutos iniciales de un cotejo que se mostró entretenido, atractivo y vibrante, con reiteradas situaciones ofensivas, las cuales le dieron una jornada de arduo trabajo a los arqueros.

Complemento que tuvo una firmeza inclinada hacia la visita. A pesar de la ventaja que consiguió Tangari, seguido de la igualdad de Noy, Banco República no modificó su planteo de juego y la ejecutó a la perfección. Anotación del pívot coloniense que se dio tras la expulsión de Germán Ríos, jugador que al momento transitaba por un excelente momento, era una de las figuras del cotejo, pero en una confusa situación defensiva, la roja lo dejó al margen del tramo definitorio del partido.

Minutos finales que fueron claves para la aparición de la experiencia de Pablo Lamanna, palabras, orden, prolijidad y capacidad para llevar ejecutar sin errores las situaciones que le permitieron sumar tres unidades al conjunto dirigido por Gabriel De Simone. Cancha difícil, público local, y un oponente de importancia, ítems que marcaron y aumentaron la relevancia de un triunfo en la 7ª fecha del Campeonato Uruguayo.

Old Christians tuvo dificultades para mantener una línea regular en el trámite del cotejo. Maximiliano Navarro fue el motor de un equipo que reiteró inconvenientes, sufrió cada ataque, y no contó con el nivel alto de varios de sus nombres. Nueve puntos en siete jornadas, y a la espera de la disputa del pico que resta finalizar del juego ante Peñarol.

Banco República supo cómo dañar a su rival de turno, sacó adelante un encuentro complicado, y mostró rendimientos que estuvieron a la altura de las exigencias. Lamanna y Tangari las figuras, seguidos de un correcto Rafuls en el arco, y con un podio que se completó por un excelente Germán Ríos, quien sufrió la expulsión, pero su puntuación estuvo en pleno ascenso durante todo el compromiso.

Detalles del encuentro:

Old Christians 3 – 5 Banco República (en Juventud, Colonia)

Goles: Gastón Arriola, Germán Bombi y Sebastián Noy (Old); Manuel Tangari x3, Pablo Lamanna y Luca Buzzo (CBR)

Próxima fecha: Boston River vs Old Christians; Urupan vs Banco República

Twitter – @Guille263