La ida fue tricolor

Nacional venció 8-1 a Elbio Fernández el sábado en el gimnasio del Club Atenas por los cuartos de final ida correspondientes a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde el desempeño de Gabriel Palleiro fue el destacado en la jornada, ya que explotó su potente disparo y aprovechó las dimensiones del escenario para utilizar dicha característica en busca del triunfo conseguido.

Goles de Leandro Ataídes x3, Gabriel Palleiro x2, Lucas Torrazza x2 y Rafael Ramos para los conducidos por Aníbal Roba, quienes accedieron a los playoffs con el número 1 de la tabla de clasificación general, con una distancia importante de unidades con respecto al segundo que fue Boston River. En tanto, Renzo Lizcano marcó para los locales. Último jugador en mención que continuamente está sumando experiencia, demostrando sus condiciones y con un esfuerzo importante por conseguir y encontrar su lugar dentro de un ambiente que tiene puntos positivos para expresar de la joven pieza.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Polideportivo del Gran Parque Central, donde Elbio Fernández buscará equilibrar la serie y dar la sorpresa ante Nacional. La ausencia de Ignacio Curti en el primer cotejo se hizo notar. Por su parte, los tricolores conocen su potencial, e intentarán liquidar la llave para avanzar a semifinales de la competencia de mayores. Emiliano Sotelo sumó la quinta amarilla y no estará para el juego revancha.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 1 – 8 Nacional (en Club Atenas)

Goles: Renzo Lizcano (Elbio); Leandro Ataídes x3, Gabriel Palleiro x2, Lucas Torrazza x2 y Rafael Ramos (Nac)

Twitter – @Guille263