La primera del año

La Mesa Ejecutiva realizó la primera Reunión de Clubes del año con el fin de informar y plantear puntos, los cuales se deberán trabajar para implantar en los torneos que se disputarán en la temporada 2018.

Con la presencia de siete delegados de los clubes interesados en participar del Campeonato Uruguayo, con un aviso previo de ausencia de Boston River, es que llevó adelante una reunión interesante y positiva, donde se pusieron sobre la mesa dos temas fundamentales: formatos y juveniles.

Haciendo hincapié al primer punto, la estructura de competencia mantendrá la utilizada en Primera en 2017. Dos ruedas todos contra todos, y una segunda etapa que será playoffs. El formato involucrará las categorías mayores y sub-20. En caso que se llegué a un número idéntico o similar, la sub-18 también tendrá la misma forma de disputa.

La fecha tentativa de inicio se manejó luego de semana de turismo. El Campeonato Uruguayo comenzará el fin de semana del 7 y 8 de abril. En las siguientes reuniones se confirmará el día de entrega de premios de la temporada 2017, en donde se realizará el sorteo del fixture de la actividad para 2018.

Dentro de las novedades para juveniles. Se planteó y se vio con buenos ojos la implementación de una lista de retención para jugadores de hasta 18 años, la cual deberá ser presentada antes del cierre anual labora de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El fin de la misma será para generar cierto recurso al club que formó a la joven promesa. Crear un valor e importancia al trabajo realizado por la institución en los años de formación del nombre.

Idea que se plasmó, la cual se deberá pulir, fue la creación de la “Copa Uruguaya”, torneo nuevo para buscar un aumento de la competencia y cantidad de partidos. No tuvo una negación absoluta, pero deberá tener algún tipo de subsidio para abaratar costos. Tema a trabajar para el presente año.

Primera reunión que dejó varios puntos positivos. Un camino limpio y transparente, el cual deberá cobrar forma cuando se tengan los costos limpios. Además, resta definir el balón oficial de la competencia, la misma está en manos del Consejo Ejecutivo, órgano que analizará la posibilidad de mantener a Penalty o cambiar de marca.

Twitter – @Guille263