La revelación de la temporada

Urupan superó 6-3 a Banco República el domingo en el Polideportivo UTU-ITS por los cuartos de final vuelta correspondientes a los playoffs del Campeonato Uruguayo, triunfo que le dio la clasificación a semifinales al conjunto dirigido por Miguel Aguirre Zabala, el cual confirmó su excelente transitar en la competencia, donde hicieron su debut oficial en las competencias oficiales de AUF en la presente temporada.

El equipo pandense fue superior en la serie y consiguió dos victorias fundamentales para sellar el pasaje a la siguiente instancia del certamen. Plantel importante, con nombres de relevancia para el medio y un entrenador con enormes conocimientos en el deporte. Ausencia de Marcio Gentile en el juego revancha, el cual se cubrió con los ingresos de Leonardo Triunfo y Sebastián Castiglioni, este último fue expulsado y se perderá el primer enfrentamiento ante Nacional.

Inicial bancario que salió a escena con Juan Pablo Flores, Guillermo Marchese, Manuel Tangari, Diego Etcheverry y Ramiro Marchese, este último en mención abrió el tanteador a los 10 segundos de comenzado el cotejo. Sorpresivo arranque que motivo el trabajo ofensivo del local. En tanto, Urupan formó con Rodrigo Cruz, Carlos Bruschini, Germán Farías, Leonardo Triunfo y Sebastián Castiglioni, quienes lograron acomodarse tras el golpe del primer tanto del cotejo, y se ordenaron en busca de la paridad en un duelo con alto voltaje.

Rotación de plantel visitante, e ingreso de Jonathan Botta, el cual igualó el resultado a los 7 minutos de la primera parte. Paridad que se mantuvo hasta el entretiempo del encuentro, siendo equilibrado el trámite observado, pero con una solidez en la presentación que fue en aumento por parte de los conducidos por Aguirre Zabala. Atención importante de Cruz en el arco, explotación de las bandas por intermedio de Farías y una picardía continua de Castiglioni para ubicarse en zona de ataque y generar peligro.

Cierre del tiempo inicial que se dio con la expulsión de Ignacio Oper, juvenil de Banco República que tuvo un excelente compromiso, con dos remates claros en el parante superior de Urupan, movimientos acertados y un cambio en la generación del juego que era interesante, pero dos tarjetas amarillas de manera consecutiva, lo dejó afuera de la etapa definitoria del encuentro de vuelta por cuartos de final.

Complemento que fue dominado por el equipo pandense. A pesar del penal pitado a favor del bancario y tarjeta roja para Castiglioni, los conducidos por Aguirre Zabala dominaron las acciones y llevaron adelante su propuesta de juego. Conversión de Triunfo previo al cobro de la pena máxima, y posterior anotación del capitán Bruschini con un exquisito remate de pelota quita. Parcial de 3-2 que permitió el ingreso del juvenil revelación Brian Almada, el cual aprovechó la acumulación de faltas del rival de turno para concretar de sexta el cuarto gol para la visita.

Cierre del encuentro 6-3 que selló la clasificación de Urupan a semifinales del playoffs del Campeonato Uruguayo, donde enfrentará a Nacional. En primera instancia jugará en Pando, y la revancha será el domingo en el Polideportivo del Gran Parque Central. Juego atractivo, que mostrará intensidad, ya que son dos equipos que explotan sus características físicas al máximo, y de esa manera accedieron a instancias definitorias de la competencia.

Detalles del encuentro:

Banco República 3 – 6 Urupan (en ITS)

Goles: Ramiro Marchese, Pablo Lamanna y Diego Etcheverry (CBR); Jonathan Botta x2, Leonardo Triunfo, Brian Almada, Tiago Cigliutti y Carlos Bruschini (Uru)

Twitter – @Guille263