La vuelta al aurinegro

Martín Aldave confirmó el retorno a Peñarol, club que le permitió aparecer y tuvo sus primeros compromisos en la competencia oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol en 2015, donde se destacó y logró ser la revelación del certamen en la categoría sub-20.

El jugador oriundo de Treinta y Tres no continuará en Old Christians de Colonia y vestirá la aurinegra en la temporada 2018. En el Trébol Negro supo levantar dos copas en 2016, siendo campeón en Primera y en la categoría juvenil sub-20. La joven pieza dialogó con A Dos Toques sobre lo transcurrido en los últimos dos años. “El pasaje por Old Christians lo resumo de la mejor manera. Viví dos años increíbles en el equipo, en2016 siendo campeón en sub-20 y en Primera. Fueron los dos mejores años hasta ahora de mi camino en el deporte”.

“La prepuesta me llegó a último momento. Se comunicaron conmigo y me hicieron una propuesta, la cual me terminó sirviendo”. Palabras de Aldave ante la aparición de Peñarol en busca de incorporarlo a la plantilla principal, quien agregó las siguientes declaraciones. “No tenía nada planificado, pero me llegó esta propuesta de Peñarol a último momento, lo pensé bastante, ya que no fue fácil tomar la de decisión de irse de Old, pero como te digo, me sirvió la propuesta y terminé aceptando”.

La tercera incorporación del aurinegro de cara al Campeonato Uruguayo 2018. Ala que buscará reemplazar y cubrir la zona vulnerable que quedó tras el retiro de Ignacio Buggiano, y quien servirá de ayuda tras los meses de ausencia de Nicolás Sacco. “Las expectativas son de ser campeón. Quiero pelear el campeonato y y es la meta más importante”. Segundo pasaje de Aldave por Peñarol, ya que supo disputar el torneo sub-20, donde fue figura y convirtió un total de 21 goles, pero no sumó el título en juego. “Contento por vestir nuevamente esta camiseta. Si bien no pudimos ser campeones cuando pase por Peñarol, fue un año lindo y se disfrutó. Ahora viene un año diferente y las sensaciones son de felicidad y de defender la institución”.

Twitter – @Guille263