Le arruinó las posibilidades

Banco República superó 5-3 a Old Christians el jueves por la noche en el Polideportivo UTU-ITS por la última fecha del Torneo Clausura y le quitó toda posibilidad de especulación al conjunto de Colonia, el cual de ganar y esperar una caída de Nacional, lo consagraba campeón de la 1a fase sin disputar finales.

Compromiso que inició con Federico Santana, Maximiliano Navarro, Pablo Lamanna, Matías Cagiao y Leandro Ataídes en el conjunto bancario. En tanto, la visita formó con Juan Montans, Damián Baptista, Juan Custodio, Richard Catardo e Ignacio Salgués. 10 minutos de juego y apertura de tanteador que se dio por intermedio de Leandro Ataídes y ventaja que se estiró en los pies de Diego Etcheverry. Resultado que sorprendió, sobre todo por lo que había en juego y lo que se esperaba del Trébol Negro, ya que la necesidad de ganar y aguardar una derrota del puntero, era lo que previamente preveía un inicio avasallante del plantel coloniense. Parcial de 2-0 y descanso que tuvo el único cometido que fue la corrección de ideas.

Complemento que tuvo un rápido tanto de Ataídes. Jugador que al minuto puso el 3-0 e inmediatamente Guillermo Goerki puso el 4-0 para el conjunto de Pocitos. Pero la charla del entretiempo, sumado a los cambios que realizó el entrenador, modificaron el planteo, y las oportunidades ofensivas lograron aparecer en la valla defendida por Federico Santana. Descuento de Juan Betarte a los 8 abrió la puerta para acortar la distancia que generó el equipo local, y lo jugadores relevantes en Old Christians aparecieron en las redes rivales. Ignacio Salgués y Federico Fedele le dieron expectativa al compromiso, quienes acompañados por las intervenciones de Lucas Vera y Juan Torres, levantaron una mala actuación de los 20 iniciales.

Pero la anotación de Maximiliano Navarro cerró el compromiso a favor de los conducidos por Gabriel De Simone, quienes sumaron tres unidades de enorme valor para mantener el tercer puesto en la tabla anual, en donde esperan rival de playoffs que saldría de los equipos de Malvín o Dolores, este último jugará el sábado ante Parque Cubano en Soriano.

Juego que no le permitió sumar al Trébol, pero lo importante es el cuidado que tuvo en las expulsiones y lesiones, ya que el domingo disputará la final de ida ante Nacional, las cuales determinarán al campeón de la 1a fase, conjunto que de ganar se asegurará un lugar en la definición del campeonato uruguayo 2016, el cual finalizará el 30 de diciembre.

Detalles del encuentro:

Banco República 5 – 3 Old Christians (en UTU-ITS)

Goles: Leandro Ataídes (2), Diego Etcheverry, Maximiliano Navarro y Guillermo Goerki (CBR); Juan Betarte, Federico Fedele e Ignacio Salgués (O)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263