Le mete presión

Peñarol venció 7-2 a Boston River el sábado (21/10) en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 10 fecha del Torneo Clausura Sub 20, donde a pesar de un pésimo primer tiempo de ambos equipos, el conjunto aurinegro sacó adelante un importante triunfo previo al juego del líder Old Christians.

Plantel dirigido por Gonzalo Fresia que comenzó con Juan Pablo Silveira, Ignacio Oper, Facundo Sosa, Caio Ferreira y Nicolás Martínez, quienes marcaron la diferencia en los primeros minutos con anotaciones del 9 y 18 carboneros, los cuales fueron figuras del compromiso. Por su parte, los conducidos en la jornada por el entrenador Daniel Varela, formaron con Pablo Tapie, Agustín Seco, Gabriel Quiroga, Ignacio Saldaña y Nahuel Borche.

Periodo inicial para el olvido. Mal jugado, errores infantiles, desconcentraciones, y una falta de conexión entre los protagonistas que tornó un partido aburrido, pesado y que rápidamente se transformó en una doma. De los peores desempeños de ambas instituciones en lo que va del campeonato.

Poco se podrá analizar con respecto a los rendimientos. Como siempre, lo hecho por Martínez es sumamente desequilibrante, siendo el conductor de cada situación ofensiva, y un jugador que tiene una enorme efectividad a la hora de disparar ante las redes  rivales.

Boston presentó puntos altos en Quiroga, quien se mostró seguro en su cometido y utilizó las bandas para desplegar su interesante juego. Equipo que cayó en comparación con el primer semestre, pero mantiene la reacción y rebeldía para no renunciar a la búsqueda del resultado positivo.

Complemento que tuvo una contundente inclinación para el aurinegro, quien dominó cada sector de la cancha y solucionó ciertos errores que le permitieron realizar una prolija y acertada producción en escena. Cotejo que tuvo un alto porcentaje de tenencia de balón por parte de los mirasoles, ya que la visita se posicionó en su terreno y esperó la propuesta rival.

Descuento por intermedio de Quiroga que puso el juego 2-1, pero la figura de Martínez, la cual se observa intratable en cada jornada, apareció junto a Sosa para encaminar una cómoda victoria. Un parcial de 5-1 que permitió el ingreso de los jugadores que habitualmente tienen escasos minutos y la excelente intervención de Richard Modernell, quien anotó dos tantos, volvió a despertar el potencial de los que aguardan respetuosamente su momento de confianza.

Apuesta en Maximiliano Barnada, Lucas Taramasco y Ramiro Marchese, quienes tuvieron correctos minutos en el escenario de ITS. Piezas necesarias de un plantel que espera la caída o pérdida de alguna unidad por parte de Old Christians para conseguir cierta oportunidad de pelear hasta lo último el título del Torneo Clausura.

Detalles del encuentro:

Peñarol 7 – 2 Boston River (en ITS)

Goles: Nicolás Martínez x3, Richard Modernell x2, Ignacio Oper y Facundo Sosa (Peñ); Gabriel Quiroga y Maximiliano Barnada e/c (Bos)

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Peñarol; Boston River vs Río Negro City

Twitter – @Guille263