Líder con dudas

Nacional venció 3-1 a Boston River el sábado (16/9) por la 7ª fecha del Torneo Clausura Sub 20 y sigue en carrera en busca del segundo título corto del año, donde el rendimiento del conjunto tricolor no logra afirmarse en duelos claves para seguir en la cima de la tabla.

Equipo local que formó con Juan Luketich, Santiago Machado, Fernando Andreoli, Yhordi Segui y Akim Rodríguez, este último disputó pocos minutos, ya que la muestra de una tarjeta amarilla no le permitió arriesgar al entrenador Aníbal Roba y el jugador vio el cotejo desde el banco. Por su parte, los conducidos por Pablo Vallarino iniciaron con Pablo Tapie, Agustín Seco, Gabriel Quiroga, Germán Constenla y Nahuel Borche, quinteto al cual le costó entrar en partido y la falta de concentración la pagó cara en el comienzo del compromiso.

Tres tantos consecutivos del plantel albo encaminaron la victoria que los deja posicionados con posibilidades para afrontar el Superclásico juvenil que se disputará el sábado 30 en escenario a definir. Goles de Akim Rodríguez, y en dos oportunidades de Germán Machín, pusieron un 3-0 parcial en un fugaz pasaje. Sorpresiva situación para la visita, donde no supieron como acomodar las líneas y de esa manera, Nacional golpeó desde el arranque.

Descuento de Agustín Seco dejó abierta la expectativa, pero la desprolijidad de ambos, la baja calidad de pases y la falta de ideas para concretar jugadas importantes, provocó un pésimo partido para observar en el Polideportivo del barrio La Blanqueada.

Primera parte que finalizó 3-1 con momentos preocupantes para los planteles protagonistas. Sin conductor del balón, poca utilización de las bandas y escaso trabajo de los goleros producto de las aisladas situaciones que se crearon en ofensiva. Pruebas y cambios para encontrar el camino correcto, pero las opciones no cambiaron el panorama existente en el escenario.

Complemento que no tuvo variación en el resultado. Se mantuvo el 3-1 en el tanteador y Nacional se mostró más agresivo en la marca, yendo arriba en reiteradas ocasiones con un jugador como Anthony Blanco que fue el abanderado en dicha posibilidad técnica. Machín supo ordenar junto a un Machado correcto y sólido en la zona defensiva, ya que Boston buscó en Quiroga y Borche acortar el marcador.

Oportunidades claras de Yhordi Segui que fueron marradas por la mala fortuna que invadió al jugador. Mal compromiso del capitán tricolor que no encuentra su nivel alto esperado. Individualismo en jugadas que no llegaron a buen puerto y dificultaron la concreción de goles que le dieran seguridad y tranquilidad en un cotejo que no tuvo picos excelentes.

Flojo trámite de juego que desdibujó la propuesta de ambos. Difícil para encontrar una figura. Lo hecho por Machado y Andreoli se acercó a lo correcto, sumado a los ingresos de Machín y Blanco en el plantel locatario. Por el lado de la visita, Quiroga y Borche se asemejaron a la idea que intentó plasmar el entrenador Vallarino, pero la falta de conexión se ausentó en importantes pasajes del cotejo.

Nacional dejó dudas de cara al Superclásico juvenil, donde los pocos minutos de Akim Rodríguez fueron preocupantes para afinar detalles de cara al enfrentamiento ante Peñarol. Baja actuación de Segui, Castro y Pirotto. Pero acertada y salvadora carta en Machín, quien anotó dos goles y cerró una corta diferencia por lo previo anticipado.

Detalles del encuentro:

Nacional 3 – 1 Boston River (en Polideportivo)

Goles: Germán Machín x2 y Akim Rodríguez (Nac); Agustín Seco (Bos)

Próxima fecha: Nacional vs Peñarol; Boston River vs Old Christians

Twitter – @Guille263