Líder de la competencia

Nacional superó 10-3 a Rocha F.C. el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 8a fecha del Campeonato Uruguayo, donde la superioridad del local se expuso desde el primer minuto, y la goleada se observó en el periodo inicial del compromiso.

Equipo dirigido por Aníbal Roba que formó con Emiliano Sotelo, Agustín Sosa, Leandro Ataídes, Diego Arjona y Joaquín Varietti, quinteto que tuvo la ausencia de Gabriel Palleiro, jugador que por una molestia que arrastró desde la disputa del Superclásico, prefirió quedar al margen, pero sí acompañar desde el banco. Por su parte, la visita comenzó con Juan Dini, Maximiliano De León, Renzo Estramil, Andrés Pereyra e Ignacio Morella, plantel joven, con capacidad para sobrellevar la arremetida que le generó el rival de turno, sabiendo que hay trabajo para realizar en este año de debut en la competencia oficial de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).

Primera parte que culminó 6-2 a favor de la plantilla tricolor, la cual mostró un alto porcentaje de efectividad. Escasas llegadas y concreción de goles en los pies de Varietti, Ataídes, Matías Medero, Lucas Torrazza x2 y Matías Daguerre, este último tuvo una excelente actuación y se convirtió en la figura del encuentro, ya que retornó a escena tras la suspensión sufrida en el juego ante Banco República.

Por su parte, Maximiliano De León e Ignacio Morella marcaron para el equipo rochense, quienes fueron los conductores y creadores de jugadas en ofensiva. Situaciones aisladas, pero con intensiones que se observaron a lo largo del cotejo. Buen manejo de balón, pero desprolijidades a la hora de la marca. Desorden en la ubicación, y huecos que fueron explotados a la perfección por los nombres del equipo albo.

Complemento que tuvo ingresos en el local que rindieron sin errores. Martín Quevedo saltó a escena y anotó dos tantos que elevaron y confirmaron su correcto desempeño. Jugador de escasos minutos en la temporada, pero que tiene clara la función y la paciencia que debe mantenerse en cada una de las jornadas. Primer año en la categoría mayor, con participación en Copa Libertadores y con una constancia que con el tiempo va a dar sus frutos.

Apuesta en Andrés Guichón, nombre que repite misma situación que Quevedo, y quien anotó el 9-3 para el conjunto tricolor. Pero la sorpresa se expuso sobre el tramo definitorio, ya que Germán Machín tuvo su debut en Primera y convirtió su primer gol en la categoría. Juvenil que tuvo un destacado compromiso clásico y se ganó la confianza del entrenador para decir presente en la 8a fecha del Campeonato Uruguayo.

Tres unidades que mantienen a Nacional en la cima de la tabla de posiciones a la espera de la disputa del encuentro suspendido entre Old Christians y Peñarol, el cual se disputará el miércoles (6/6) en el escenario de Colonia, resultado que de ser victoria para el aurinegro, el mismo lo pasará en la general. Rendimientos excelentes de Agustín Sosa y Matías Daguerre, dos jugadores que están rindiendo a la perfección y su aporte en el equipo se aprecia al máximo en los cotejos. Actuaciones que a nivel global estuvieron acertados. Puntos altos en varios nombres, los cuales apuntan alto y son claros candidatos a conseguir el segundo título consecutivo.

Detalles del encuentro:

Nacional 10 – 3 Rocha F.C. (en GPC)

Goles: Martín Quevedo x2, Joaquín Varietti, Leandro Ataídes, Matías Medero, Matías Daguerre, Lucas Torrazza, Germán Machín, Diego Arjona y Andrés Guichón (Nac); Maximiliano De León, Renzo Estramil e Ignacio Morella (Roc)

Próxima fecha: Malvín vs Nacional; Rocha F.C. vs Boston River

Twitter – @Guille263