Liderazgo en tres colores

Nacional superó 4-2 a Old Christians el sábado en el gimnasio Juventud de la ciudad de Colonia por la 14a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el desempeño de Gabriel Palleiro fue clave para la obtención de un triunfo importante, ante un rival que estaba invicto en la segunda rueda y mostró un ascenso en su rendimiento desde el arribo de Federico Fedele e Ignacio De León.

Equipo conducido por Juan Martín Lausarot que inició con Juan Montans, Maximiliano Navarro, Juan Torres, Federico Fedele y Sebastián Noy, quienes se mostraron ordenados, intensos en la marca y con una salida clara en el juego que se centró en la joven pieza de Torres, jugador picante, interesante y con movimientos exactos para generar peligrosidad en ofensiva. Por su parte, el tricolor formó Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Diego Arjona, Agustín Sosa y Joaquín Varietti, quinteto que tuvo ciertas falencias en defensa, las cuales fueron acomodando con el transitar del compromiso, a medida que explotaron los sectores en ataque y alejaron a su rival de zona propia.

Primera mitad del periodo inicial que se mostró a favor del local, con intervenciones sólidas e indicaciones seguras del arquero albo, el cual demostró firmeza en el arranque del cotejo. Acercamientos del Trébol Negro que fueron más equilibrados, pero con una falta de efectividad que no pudieron encontrarla los pívots puestos en escena. Momento de duda y signos de interrogantes ante la expulsión de Matías Daguerre realizada por el juez Fernando Melo, quien acusó una falta sobre Ignacio De León y la determinación fue sin pestañar con una roja directa sobre el hombre tricolor.

Polémica en el nombre de menos que tuvo Nacional, pero motivo importante para que el conjunto local hiciera valer su potencial con una excelente jugada personal del atacante Noy, quien desde un ángulo complejo de definición, puso la apertura del tanteador. Un minuto transcurrió desde el festejo local hasta la igualdad del tanteador por parte del líbero Palleiro, el cual dejó el trámite en paridad al termino de la primera parte del compromiso.

Complemento que puso en ventaja al equipo local por intermedio de De León, pívot que en pocos intentos en cancha, molestó a la defensa y encontró el hueco preciso para poner el cotejo 2-1 para el Trébol Negro. Pero el nivel expuesto por Palleiro, junto a la concentración y el acierto en las decisiones, le permitió empatar el partido y generar un ambiente positivo para el avance de Nacional en el encuentro de suma vibración.

Tramo final que tuvo la intervención y solidez del capitán albo Diego Arjona, jugador que marcó 2-3 a falta de 4 minutos y confirmó la firmeza que la visita demostró en la segunda parte del partido, ya que acomodó las líneas y supo administrar el desgaste de sus piezas clave con ingresos que fueron acertados como los de Lucas Torrazza y Santiago Escande, quienes aportaron marca y sobre todo orden, sin cometer errores y sacando adelante un duro enfrentamiento.

Cierre del cotejo con la expulsión por doble amarilla de Juan Torres, y anotación, la tercera, de Palleiro que liquidó las acciones 4-2 a favor de los conducidos por Aníbal Roba, quien mantiene la cima de la tabla de clasificación, y deberá aprontar el equipo para dos juegos claves que serán ante Banco República y el Superclásico ante Peñarol respectivamente.

Rendimientos locales que se centraron en el buen trabajo realizado por Maximiliano Navarro. Jugador con una regularidad importante, la cual se expone en cada jornada que su equipo participa y su capacidad para orden, indicar y llevar adelante avances de ataque, son fundamentales para mantener a sus compañeros activos y en juego. En tanto, la actuación de Federico Fedele se observó trastocada por un esguince que arrastra hace varias fechas, la cual imposibilitó tener el nivel adecuado de un hombre siempre relevante para Old Christians. Como último ítem a destacar, cabe mencionar el accionar de Juan Torres, quien fue el desequilibrante en el equipo coloniense y el más peligroso en ofensiva.

En Nacional la figura se centró en el trabajo de Palleiro, quien con goles y marca fuerte, sobre todo en el complemento, se catapultó como el jugador más valioso del enfrentamiento. Acompañado de un sólido Sotelo, unido a una rapidez, firmeza e inteligencia de Agustín Sosa que mantiene una línea alta en el campeonato.

Detalles del encuentro:

Old Christians 2 – 4 Nacional (en Juventud, Colonia)

Goles: Ignacio De León y Sebastián Noy (Old); Gabriel Palleiro x3 y Diego Arjona (Nac)

Próxima fecha: Peñarol vs Old Christians; Nacional vs Banco República

Posiciones (4 primeros): Nacional 37, Peñarol 31, Boston River 31 y Banco República 24

Twitter – @Guille263