Lo que dejó la segunda jornada

Se disputaron los juegos correspondientes al Grupo C y D en las sedes de Bucaramanga y Cali, en donde se destacaron las victorias de Australia, Vietnam, Brasil e Italia, quienes dieron su primer paso en busca de la clasificación a octavos.

El conjunto oceánico manejó el compromiso en importantes pasajes del mismo, pero el impulso e intento continuo de Mozambique, provocó un apretado final que le dio cifras definitivas de 3-2 para los conducidos por Robert Varela.

En el choque de entrenadores españoles, se tuvo la victoria de Vietnam en el debut mundialista para el elenco asiático. Bajo la conducción de Bruno García, los vietnamitas superar 4 a 2 a Guatemala en el juego por el Grupo C.

En tanto, Brasil, el vigente campeón comenzó la competencia con tres unidades ante Ucrania, en donde la estrella Falcao convirtió y empezó a dar pequeños destellos de su presencia en Colombia. Favoritismo que se reflejó en el tanteador, en donde no tuvo la aceleración habitual de la canarinha.

Por último, Italia destrabó un duro compromiso ante Paraguay, en el cual ganó 4 a 2. Atractivo encuentro que cerró la 2ª jornada de la Copa del Mundo, en donde se dio la expulsión de Gabriel Ayala por doble amarilla y de esa manera inclinó la balanza hacia el lado europeo. Desempeño importante que se observó con el hombre de más, momento que fue aprovechado para sacar ventaja y encaminar la victoria.

Detalles de los encuentros:

Mozambique 2 – 3 Australia (Grupo D)

Goles: Calo y Dino (M); Barrientos, Cooper y Giovenali (A)   

Ucrania 1 – 3 Brasil (Grupo D)

Goles: Grytsyna (U); Rodrigo, Falcao y Sorokin e/c (B)

Vietnam 4 – 2 Guatemala (Grupo C)

Goles: Tri (3) y Vu (V); Wanderley y Patrick R.J (G)

Italia 4 – 2 Paraguay (Grupo C)

Goles: Gabriel Lima, Romano, Dos Santos y Merlim (I); Juan Salas (2) (P)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: fifa.com