Lo sacó adelante

Old Christians venció 7-4 a Banco República el sábado en el gimnasio del Club Juventud de la ciudad de Colonia por la 7a fecha del Torneo Apertura sub-20, siendo un trámite parejo, equilibrado, pero la importancia de tener mayor rotación por parte del local, le permitió concluir en mejor condición el compromiso.

Equipo local que inició con Nahuel Morales, Tomás Torres, Luciano Soria, Camilo Modesto y Mauro Vera, quinteto que no tuvo un comienzo correcto, sufrió el orden y el planteo que propuso la visita, el cual incomodó en todo momento el despliegue en su propio escenario. Por su parte, el bancario formó con Salvador Fernández, Juan Marques, Rodrigo Martínez, Ignacio Oper y Zelmar Mata, quienes le dieron dinámica y un acercamiento oportuno sobre la valla contraria, generando reiteradas situaciones en ofensiva.

Apertura del tanteador que apareció por intermedio de Oper, jugador que fue el conductor del juego, con un desempeño aceptable, quien encontró el balón y lo posicionó en zonas claves para que sus compañeros explotaran al máximo sus funciones. Juvenil en mención que a los 8 minutos puso el 1-0 que dio la sorpresa ante el escolta de la competencia.

Cierre de la primera mitad que se fue igualado 1-1 ante la intervención de Soria en ataque. Luciano volvió a ser figura del cotejo y sacó a relucir toda su capacidad para que su plantilla dejara atrás el tanto adverso que se dio en el inicio del juego. Sin Diego Vela por expulsión, Vera fue la única carta que utilizó el entrenador Federico Petrullo en el pívot. Firmeza y potencia física que la aplicó en cada instante para romper las líneas ofensivas del rival.

Complemento que tuvo intenso trabajo por parte de Banco República. Comenzó a sufrir la escasa rotación, la arremetida de su oponente, y un desgaste que apareció por los ítems mencionados, pero que igualmente hasta el ecuador de la segunda parte pudo sobrellevar un tanteador que se adecuó a lo que había realizado en cancha. Oper y Martínez marcaron para poner la paridad en el partido, ya que por intermedio de Torres y Vera el local sacó ventaja en dos ocasiones.

Dominio del compromiso y una mejora en el rendimiento de las piezas, fueron las claves para que Old Christians aumente su potencial y demuestre su enorme capacidad para sacar adelante un encuentro que se tornó complicado. Vera y Soria fueron las figuras del cotejo con un acierto en sus movimientos y con un ataque que fue efectivo en cada ocasión que se creó en zona defendida por Fernández.

Tres unidades que le permiten al Trébol Negro ser escolta del Torneo Apertura, y especular con una posible caída del puntero Peñarol, para tener una oportunidad de luchar por la competencia en la última jornada. Difícil planteo, pero el conjunto coloniense hizo sus deber a falta de dos fechas para culminar la actividad del primer semestre. Además de los destaques mencionados anteriormente, cabe resaltar la sorpresiva decisión de no incluir a Ignacio Perdomo entre los nombres para poner en cancha. Golero de selección, Campeón Uruguayo, el cual por motivos que no se entienden y no tuvieron una explicación de lesión o mal estar.

Old Christians se medirá a Boston River en la capital montevideana por la 8a fecha, e intentará mantener ese seguimiento al líder Peñarol. En tanto, Banco República visitará el escenario en la ciudad de Pando, y se enfrentará al debutante en esta temporada Urupan. Duelos claves para poner la mira en el siguiente certamen que será el Torneo Clausura.

Detalles del encuentro:

Old Christians 7 – 4 Banco República (en Juventud, Colonia)

Goles: Luciano Soria x3, Mauro Vera x2, Leandro Osorio y Tomás Torres (Old); Ignacio Oper x2, Zelmar Mata y Rodrigo Martínez (CBR)

Próxima fecha: Boston River vs Old Christians; Urupan vs Banco República

Twitter – @Guille263