Lotería de Borche

Nacional superó 10-3 a Rocha F.C. el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 8a fecha del Torneo Apertura sub-20 con un excelente despliegue ofensivo de Ignacio Borche, juvenil que se destacó con la conversión de cinco tantos.

Conjunto local que se impuso desde un principio y no permitió que el rival de turno generara daño alguno sobre la valla defendida por Juan Luketich. Manejo del balón, del juego y las continuas intensiones de ataque que se posicionaron en el capitán Yhordi Segui, quien fue la figura del compromiso y se presentó en pleno ascenso desde el primer minuto del cotejo.

Primera parte que finalizó 4-1 a favor del local con un camino que se marcó con las anotaciones de Borche. Tres goles que anticiparon el rendimiento de un juvenil que juega fuera de su puesto habitual, pero su respuesta es perfecta ante las adversidades o simplezas que se presentan en cualquier encuentro por el campeonato local. Movimiento de los suplentes, apuesta y minutos para nombres que rindieron, caso de Richard Modernell , Juan Martín Castro y Danilo Núñez, jóvenes que desempeñaron una excelente tarea y demostraron su potencial.

Segunda mitad que tuvo un resultado parcial de 6-0, en donde se mantuvo el alto rendimiento de Borche y Segui, a los cuales se le sumó el intento de Germán Machín, jugador que tuvo más intervención en mayores, y por ende en la categoría juvenil se limitó su participación.

Tres unidades que lo ubica escolta al plantel de Nacional compartiendo la posición con Old Christians, a siete puntos del líder Peñarol. Errores que se fueron acomodando con el transitar del torneo, una disputa clásica que se acercó a lo que realmente pueden brindar, pero resultados que lo alejaron de la cima y la obtención del título en disputa del primer semestre del año.

Detalles del encuentro:

Nacional 10 – 3 Rocha F.C. (en GPC)

Goles: Ignacio Borche x5, Yhordi Segui x3, Danilo Núñez y Germán Machín (Nac); Donoban Sosa (Roc)

Próxima fecha: Malvín vs Nacional; Rocha F.C. vs Boston River

Twitter – @Guille263