Lucas Taramasco: “Este deporte permite sorpresas”

Un nuevo clásico juvenil se disputó el sábado entre Peñarol y Nacional, con la particularidad, o mejor dicho, la reiteración, que se disputó a puertas cerradas, situación que se está haciendo costumbre en nuestro deporte y baja notoriamente el interés y la calidad del fútbol sala uruguayo.

Pero el foco no se centrará en el análisis de la organización o seguridad, sino en las figuras que existen en las categorías menores. En este caso se entrevistó a Lucas Taramasco, otro de los jugadores que debuta en A Dos Toques Uruguay y respondió de excelente manera cada consulta que se le realizó, quien mencionó los siguiente sobre el trámite de juego ante el tricolor. “Fue muy parejo, el cual sabíamos que iba a ser así, ya que Nacional siempre tiene nivel de competitividad en todas las categorías. Fue un partido trancado, que el empezar ganando 2 a 0 nos dio un poco de tranquilidad, pero la rápida reacción del rival, aprovechando una desatención nuestra, nos tiró abajo”. El marcador aurinegro dio sus sensaciones tras la igualdad del conjunto contrario. “Fue como un balde de agua fría. En el segundo tiempo nos agarró mal parados y nos marcó de contra, igualando el partido y después de ahí hasta el final cualquiera tuvo para ganarlo, pero no concretamos debido a la tarea de las defensas y arqueros”.

Taramasco hizo hincapié ante la pregunta sobre el campeonato oficial, el cual sufrió una modificación en sus edades, tal como se dio la temporada pasada en sub 19. Pero la competitividad se mantiene y hay equipos de enorme valor que pelearán el título hasta la última fecha. “Hay mucha diferencia en las tres fechas jugadas, ya se puede apreciar entre los cuadros que pelean el campeonato -Peñarol, ITS y Nacional- y los demás rivales, pero los partidos hay que jugarlos y este deporte permite sorpresas”.

Jugador de buen porte, hábil con balón, veloz e inteligente para resolver situaciones complejas. Algunas de las características que demuestra Lucas en cada compromiso. Citación a la selección sub 17, pero no quedó en la nómina oficial del Sudamericano, pero momentos que sirven para afianzar la confianza y crecer para ser uno de los mejores de la competencia.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263