Luchar hasta el final

Uruguay perdió 6-5 ante Paraguay el martes en el Comité Olímpico Paraguayo por la 2ª fecha sub-20 de la Liga Sudamericana Zona Sur, donde el abultado marcador 5-0 parcial complicó las acciones charrúas, pero la rebeldía y el intento de cambio de imagen apareció en el momento justo que demostró las armas con las que se cuenta.

Primer tiempo que culminó 3-0 a favor de los guaraníes, con un trabajo de Paulo Rodríguez que fue excelente en cada una de las líneas, sobre todo en la zona ofensiva, quien asistió y generó un juego peligroso de manera constante. Errores, desconcentraciones y una falta de conexión que fue difícil de acomodar por parte de los celestes. Jugadores que no efectivizaron una idea clara y sufrieron cada asedio rival.

Complemento que tuvo un comienzo complicado. Dos tempraneros goles paraguayos cayeron como un baldazo de agua fría, ya que la vuelta del entretiempo, con una cabeza que aspiraba a cambiar lo hecho en el periodo inicial, pero la contundencia de los conducidos por Carlos Chilavert fue tan clara que no le dieron tregua.

Parcial 5-0 que se observó duro, inentendible, con la búsqueda continua de niveles altos de nombres que realmente habían desaparecido. La consumición del tiempo y la nula chance de descontar para Uruguay, obligó al entrenador Diego D’Alessandro a trabajar el golero-jugador, una carta de acierto rotundo por parte del técnico, la cual fue realizada de manera extraordinaria.

Primer intento que no salió como se deseaba, y el minuto solicitado por D’Alessandro fue clave para acomodar la táctica a realizar. A pesar del desgaste, Ignacio Oper, Yhordi Segui y Facundo Sosa movieron el balón, y profundizaron en situaciones que culminaron en tantos que permitieron creer en una levantada del tanteador. Nicolás Martínez, autor de tres conversiones, fue la figura celeste y quien demostró una seguridad interesante para posicionar el  balón en redes contrarias. Juvenil de enorme entrega.

A Uruguay le pasó factura lo hecho en el primer tiempo. Mal disputado, con errores importantes, los cuales se corrigieron tarde para buscar el marcador. Lo destacado, sin dudas pasa por el intento por querer revertir la situación. Segundo tiempo que despertó una rebeldía elogiable, confiable y que complicó al rival de turno. Jugadores que quisieron y no bajaron los brazos en el momento más complejo.

Hoy a las 15 (hora Uy) jugarán ante Chile por la 3ª fecha de la Liga Sudamericana Zona Sur, donde intentarán levantar cabeza y buscar sumar unidades, y siempre jugar con las posibilidades de luchar en la tabla acumulada de puntos.

Detalles del encuentro:                   

Uruguay 5 – 6 Paraguay (en Asunción, Paraguay)

Goles: Nicolás Martínez x3, Facundo Sosa y Yhordi Segui (Uru); Iván González, Álan Rojas, José Bobadilla, Víctor Giménez, Julio Ayala y Paulo Rodríguez (Par)

Twitter – @Guille263